Si llegas a lastimarte debido a la negligencia o imprudencia de otra persona, es seguro que una de las preguntas que pasen por tu mente es; ¿Cómo hacer para que se cubran los daños? Pues bien, sin importar el tipo de accidente que pueda llegar a ser, resbalones y caídas o un accidente automovilístico en una autopista muy transitada, lo más seguro es que las lesiones provocadas por dicho acontecimiento hayan generado un cambio en tu vida.
Por lo tanto, necesitas un abogado de lesiones personales. Se trata de un profesional del derecho que se encuentra altamente capacitado para acompañar en los casos de lesiones personales en donde el agraviado necesita exigir una compensación por sus pérdidas. Estas pueden tratarse de salarios perdidos o de daños médicos y la angustia mental.
¿Qué es lo que hacen los abogados de lesiones personales?
Comenzamos señalando algo importante en torno a estos abogados y es que, un abogado que se desempeña dentro de este campo particular, se ocupa del derecho de daños en el que se ven implicados asuntos civiles.
De tal manera que, el principal objetivo que tiene este tipo de abogados en mente es hacer que la persona afectada o lo que es igual su cliente, logre una recuperación financiera y al mismo tiempo, se encarga de hacer que las partes involucradas sean responsables por el daño que le causaron a su cliente.
Los abogados de lesiones personales son defensores que actúan con fuerza pero también son compasivos a la hora de encontrar una compensación por los daños que ha sufrido su cliente. Y como litigantes civiles, se enfocan en demostrar la culpa que tienen los que han causado el accidente.
Ya sea que se trate de un camión de la ciudad que se saltó un semáforo y esto haya causado el accidente, o que la persona se haya roto el tobillo luego de resbalar en el hielo, un abogado de lesiones siempre estará listo para ayudar a su cliente de la mejor manera.
Señales que te pueden indicar que necesitas contratar a un abogado de lesiones personales
No importa si el accidente que has sufrido es menor o que creas que tus heridas no son graves, siempre es recomendable consultar de inmediato con un abogado que cuente con la experiencia necesaria en cuanto a casos de lesiones personales.
Pero si tienes dudas, verás a continuación algunos de los signos más comunes que te harán comprender que necesitas un abogado experto a tu lado, al momento de pedir una indemnización por lesiones.
- Tus lesiones fueron causadas por la negligencia de otra persona.
Cuando te lastimas por culpa de acciones imprudentes que otra persona ha cometido, entonces debes considerar seriamente la contratación de un abogado de lesiones personales. ¡La compañía de seguros contará con abogados que defenderán a esa persona de tu reclamo! Entonces ¿no deberías estar preparado? Tú no eres el responsable de las lesiones derivadas de una negligencia. Si no fue tu culpa obviamente mereces una compensación.
- Tus lesiones te dejaron temporal o permanentemente discapacitado.
Los accidentes en efecto pueden generar resultados totalmente trágicos que alteran permanentemente la vida de una persona y no solo eso también se ven afectados sus familiares.
Si esta es la situación por la que actualmente estas pasando entonces una representación legal adecuada no tiene discusión. De modo que se pueda determinar el alcance total de sus discapacidades y cuáles serán sus impactos en el futuro.
- Las ofertas de liquidación que recibes son muy bajas.
Esta es una de las tácticas más frecuentes que suelen aplicar las aseguradoras con el fin de poder ahorrar dinero, enfocándose en ofrecer acuerdos bajos, son conscientes de que los costos médicos y las facturas diarias se están acumulando.
Aprovechándose de la desesperación de la persona hacen uso de esto para persuadirla y hacerla aceptar estas pequeñas ofertas.
Desafortunadamente la persona promedio no logra comprender completamente todos los factores que deben ser tomados en cuenta dentro de un acuerdo por lesiones personales. Es aquí donde el abogado de lesiones personales debe estar presente, de modo que pueda representar tu caso y asegurarse de que recibas una oferta justa.
- Solo recibes rechazos de tus reclamaciones.
Los rechazos de las reclamaciones de accidentes, aunque en ocasiones son en efecto legítimos, son muy utilizados para lograr disuadir a las partes lesionadas del hecho de buscar una compensación.
Y pues en efecto nada es tan disuasorio como una denegación, pero ¡Tú tiene derecho a defenderse! Y esto es lo positivo de todo esto. Si las denegaciones de reclamaciones continúan entonces póngase en contacto con un abogado experto en lesiones personales de inmediato.
Para finalizar, te recordamos que no importa lo pequeño o grande del accidente que tuviste, siempre contacta un abogado de lesiones personales antes de tomar cualquier decisión.