martes, enero 31, 2023

Consulta el Ruaf Sispro tanto la Eps Pensiones y Cesantias

-

Actualmente el único registro de afiliados, este también conocida como el Ruaf o el Sispro.

En este sistema podrás verificar tu estado de afiliación al sistema de salud EPS, Fondo de cesantias, Fondo de pensiones, Caja de compensación familiar, ARL y mucho mas. Te invitamos a que realices la consulta Ruaf con tu cédula completamente en línea

¿Que es el Ruaf Sispro?

El Ruaf es un registro o aplicación a través la cual se puede consultar todos los datos del Sispro.

Este sistema empieza desde el 2003, la cual es recopilar y ser presentada toda la información de todos los ciudadanos que cuentan con afiliaciones a la EPS, Cesantias, Pensión y Cajas de Compensación familiar.



RECUERDE: Para hacer tu la sispro consulta ruaf, solo debe tener el número de cédula de la persona que quieres consultar, cuando obtengas los resultados podrás a través de la misma aplicación hacer una impresión de la consulta.

¿Cómo hacer una consulta el Sispro?

Los datos solicitados en este formulario no son almacenados ni usados de otra manera diferente a la consulta del Sispro. Al hacer uso de este formulario usted estará autorizando el uso temporal de los datos solicitados para la Consulta.

La consulta del RUAF inmediatamente en la parte inferior a este texto pero si ya sabes manejar la herramienta, de lo contrario, continua con el artículo, es posible que encuentres información muy útil y aprendas a usar mejor la aplicación, también puedes realizar consultas de tu afiliación a EPS  por medio del  fosyga consulta.

¿Cual es el objetivo?

Antes para adentrarnos directamente  podemos hablar sobre el Ruaf Sispro o «Sistema Integral de la Protección Social»,  este desarrolló una base de datos que centraliza la información y estado de afiliación de todos los ciudadanos del país.

En palabras técnicas es una herramienta que integra los componentes del Sistema General de Protección Social y facilita la interrelación entre los diferentes procesos de afiliación, movilidad y asignación de beneficios a los afiliados.

¿Listos para consultar?




El RUAF sirve para:

  • Identificar y controlar la multiafiliación, en los términos previstos por la Ley, identificar y controlar la evasión y alusión de aportes, manteniendo un registro actualizado de los aportantes y beneficiarios.
  • Facilitar los procesos de afiliación y traslado Ruaf administrador.
  • Identificar las condiciones que permitan acceder a los subsidios o beneficios de la Protección Social.
  • Disponer de una herramienta efectiva que contribuya a la formulación de políticas, estrategias de control y permita la racionalización en el uso de los recursos del sector.

Ruaf Consulta afiliación Eps

Todos los afiliados al Sistema Integral de Seguridad Social pueden consultar el RUAF siguiendo estos pasos:

  1. Busque el tipo de documento (Cédula de ciudadanía)
  2. Ingrese su número de documento (Cédula de ciudadanía)
  3. Este proceso mostrará su información de entidades registradas y las novedades.

¿Cómo registrarse en el Ruaf afiliaciones?

Registrase en el Ruaf afiliaciones es muy fácil lo único que se requiere es información personal a través de la página web oficial del sitio y proporcionar la siguiente información:

  1. Adultos sin identificación (si este fuera el caso)
  2. Tarjeta de identidad.
  3. Cédula de ciudadanía.
  4. Registro civil.
  5. Cédula de extranjería.
  6. Pasaporte.
  7. Menor sin identificación.

Los resultados en sispro consultas Ruaf

Uno puede resaltar que al momento en que se obtienen los resultados.

por medio de la plataforma del Sispro estos pueden ser exportados en un fichero tipo Excel o en pdf para así facilitar el registro único de afiliados a la protección social.

En este orden de ideas, el Sispro Ruaf es un sistema que se da como instrumento para que esta integre e amplié una serie de componentes dados en el sistema.

La manera de consultar el Ruaf por cedula

Es una plataforma la cual ayuda a los cuídanos colombianos a realizar la consulta del Ruaf por cédula mucho mas rápido y fue desarrollada para que cada entidad pueda consultar el tipo de afiliación del ciudadano en el campo de la salud.

¿Como podrá consultar el Ruaf Colombia?

Utilice el formulario en la parte superior para hacer la debida consulta de afiliación al sistema, recuerde.

Permitir la ventanas emergentes. “En la parte derecha de la pantalla podrá habilitarlas” de lo contrario no podrá realizar la consulta Ruaf afiliaciones de una persona en el sistema.

Rate this post
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments