InicioFinanzasAprende a crear un Expert Advisor y mejora tu estrategia de trading

Aprende a crear un Expert Advisor y mejora tu estrategia de trading

Published on

Si te mueves en el mundillo del trading, conocerás la importancia de automatizar ciertas acciones en tu estrategia para actuar justo en el momento adecuado. Pues bien, entonces el Expert Advisor (EA) te resultará bastante familiar, pues se trata de una de las herramientas más utilizadas por los traders para mejorar la eficiencia de su estrategia.

Es posible que hayas indagado en Internet en busca de información sobre la herramienta o los beneficios que puede conllevar su uso, pero las posibilidades son infinitas y el reto es bastante grande. El curso de invertirenbolsa.mx está aquí, por suerte, para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre cómo crear un Expert Advisor de MetaTrader y sacar el mayor partido a tu estrategia. ¿Tienes dudas? Echa una ojeada, las respondemos todas.

¿Qué voy a aprender?

El contenido del curso para crear Expert Advisor de MetaTrader de invertirenbolsa.mx está dividido en 8 capítulos, que te irán guiando por un completo camino hasta conseguir tu objetivo. En cada capítulo encontrarás información más básica y más específica de los diferentes temas tratados, de forma que el aprendizaje se produzca de forma progresiva y eficiente (como tu futura estrategia de trading). Esto es lo que aprenderás en cada capítulo:

Capítulo 1: Cómo crear un Expert Advisor de MetaTrader sin programar

En el que analizarás los sistemas de trading que vas a utilizar, aunque vaya a ser de forma automatizada. También aprenderás por qué no es necesario contar con los servicios de un programador profesional para crear un Expert Advisor.

Capítulo 2: Cómo crear un Expert Advisor de MetaTrader 4 con Builder

En el que, como ya conocerás los diferentes tipos de Builders, te centrarás en aprender a utilizar un Builder para introducir reglas con funciones específicas. Ojo, porque, además de para utilizarlas tú mismo, estas funciones pueden ser revendidas y que también supongan un beneficio para ti.

Capítulo 3: Cómo crear un Expert Advisor con el asistente de MT5

En el que aprenderás a utilizar el asistente de MT5, una de las herramientas más prácticas y potentes en la actualidad. Lo harás en un formato de aprendizaje práctico.

Capítulo 4: Cómo Programar Expert Advisor con MQL4

En el que, desde un nivel inicial para principiantes, avanzarás en el camino de programar tu EA sin conocimientos previos de programación. También aprenderás conceptos básicos sobre programación en MQL4.

Capítulo 5: Cómo realizar un Backtest de un Expert Advisor en Mt4

En el que pondrás en marcha un método práctico e interesante para crear pruebas de tu estrategia a través de lo que se conoce como backtesting. Además, analizarás los objetivos que se persiguen con el backtest y aprenderás a utilizar el Probador de Estrategias.

Capítulo 6: Cómo optimizar un sistema automático de trading en Mt4

En el que descubrirás el algoritmo genético de la optimización EA para conocer cómo puedes (y debes) adaptar tu sistema de trading automatizado al instrumento financiero más adecuado. En definitiva, cómo optimizar tu Expert Advisor.

Capítulo 7: Sistemas automáticos de trading cómo probarlos en Mt4

En el que habrás alcanzado los conocimientos suficientes como para poner a prueba todo lo que has aprendido en los capítulos anteriores. Ten en cuenta que en este punto ya sabrás crear un Expert Advisor de MetaTrader, hacer el backtest en MT4 y optimizar tu sistema automático de trading en Mt4.

Capítulo 8: Crear Asesor Experto MT4 resumen

En el que repasarás todo lo aprendido, resolverás cualquier duda que haya quedado en el tintero y seguirás practicando para convertirte en el experto trader que quieres ser.

¿Por qué estudiar un curso Expert Advisor en MetaTrader?

Muy sencillo: MetaTrader es una de las plataformas más populares y utilizadas en todo el mundo para llevar a cabo las estrategias de trade y operar en el mercado de divisas de Forex, contratos por diferencias (CFD) y futuros. Sus versiones MT4 y MT5 están disponibles para su descarga de forma gratuita, por lo que resultar realmente útiles. Además, proporciona herramientas y recursos, como el Expert Advisor, que te permitirán mejorar tu estrategia de trading.

Beneficios de un Expert Advisor

  • Podrás automatizar tu estrategia según ciertas reglas, lo que ayudará a evitar errores humanos
  • Tendrás la posibilidad de personalizar y combinar diferentes reglas en función de las demandas del mercado del momento
  • El backtesting, más sencillo gracias al EA, te proporcionará información histórica sobre la rentabilidad de tus acciones
  • Ahorrarás tiempo y aumentarás tus ingresos, incluso si decides vender el EA exitoso que has creado

¿Necesito tener conocimientos previos?

No, o no demasiados, para ser más exactos. Si bien en este curso aprenderás a crear un Expert Advisor sin necesidad de programar, sí que es recomendable contar con conocimientos previos sobre los fundamentos del análisis técnico. A fin de cuentas, los necesitarás aunque sea para comprender el léxico utilizado.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Andres ALbeiro
Andres ALbeiro
Andres albeiro es experto líder financiero y de tecnología internacional para Estados unidos, España y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en los mercados cambiaros y en la tecnologia emergentes, Actualmente esta a cargo en el financiamiento de la OMS para la region Iberoamericana. ¿Por qué se ha creado este contenido? Este contenido se ha creado con el propósito de ayudar a las personas, ofreciendo información útil y proporcionando una guía paso a paso basada en la experiencia adquirida como experto.

Últimos Articulos

Creación de fondo ante futuras caídas del sector de criptomonedas

Con la posibilidad de una futura caída en el sector de las criptomonedas, algunos...

GESTIÓN DE INVENTARIO EN UNA EMPRESA: CLAVES PARA LA EXCELENCIA OPERATIVA

Introducción a la Gestión de Inventario La gestión de inventarios es fundamental para cualquier empresa...

LA ACTUALIDAD DEL METAVERSO: UNA MIRADA PROFUNDA

En la era digital, el metaverso ha surgido como una evolución innovadora de la...

¿Qué debes tener en cuenta al seleccionar un corredor de divisas?

En el mundo del mercado de divisas, la elección del corredor adecuado puede marcar...

Articulos Relacionados

Creación de fondo ante futuras caídas del sector de criptomonedas

Con la posibilidad de una futura caída en el sector de las criptomonedas, algunos...

GESTIÓN DE INVENTARIO EN UNA EMPRESA: CLAVES PARA LA EXCELENCIA OPERATIVA

Introducción a la Gestión de Inventario La gestión de inventarios es fundamental para cualquier empresa...

LA ACTUALIDAD DEL METAVERSO: UNA MIRADA PROFUNDA

En la era digital, el metaverso ha surgido como una evolución innovadora de la...