Turquía puso una prohibición sobre Bitcoin e hizo descender su valor por más de 4%

-

Recientemente, el banco central de Turquía ha prohibido el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para la compra de bienes y servicios. La decisión fue tomada por los grandes riesgos que se corren al hacer transacciones con bitcoins y también citó posibles cambios irreparables.

En un boletín oficial legislativo publicado durante la noche, mencionó que el banco central de Turquía ha impuesto una prohibición sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Con esta decisión, el banco central de Turquía dijo que el Bitcoin y ese tipo de activos digitales que operan sobre la tecnología de libro contable distribuido no podrán ser usados de forma directa o indirecta como herramientas para hacer pagos.

El banco de Turquía dijo que no les permitirá a los proveedores de pagos de servicios desarrollar modelos de negocios donde los activos criptográficos sean usados para hacer transacciones. Adicionalmente, no podrán proporcionar servicios que estén relacionados con estos tipos de modelos de negocios.

Bien, en Turquía se ha visto un auge importante en las criptomonedas y muchos inversionistas estaban esperando obtener ganancias del repunte del Bitcoin. Es esencial destacar que la débil Lira turca y la presión de la inflación también fueron las razones que llevaron a una alta demanda de bitcoins en Turquía.

La explicación que dio el banco como razón detrás de la prohibición, fue que el Bitcoin y los activos digitales nunca estuvieron sujetos a ninguna regulación ni mecanismos de supervisión, tampoco estaban sujetos a una autoridad central reguladora.

Además, se explicó que el uso de Bitcoin como pago puede causar pérdidas irrecuperables debido a los factores mencionados anteriormente y esto incluye los componentes que pueden llevar a menoscabar la confianza en el uso de los métodos usados actualmente para hacer transacciones.

Debería registrate a la plataforma de intercambio Bitcoin para saber su valor actual.

Hace unos días, las autoridades turcas fueron vistas exigiendo información de usuarios a los niveles de trading de Bitcoin. La inflación anual turca ha aumentado sobre 16 por ciento en marzo. Esta prohibición de Bitcoin en Turquía llevó a un descenso de 4% del valor de Bitcoin. Después de la prohibición, este bajó 4,6 por ciento de 60.333 dólares a las 1117 GMT.  Esta decisión de prohibición fue criticada mucho por el principal partido de oposición de Turquía. Las criptomonedas más pequeñas Ethereum y XRP también disminuyeron entre 6 a 12 por ciento.

Esta semana la royal motors que es la distribuidora delos autos Rolls Royce y Lotus en Turquía, se convirtieron en la primera empresa en el país en aceptar pagos con bitcoins. Bitcoin sigue siendo poco usado para el comercio, aunque su popularidad está en crecimiento deliberadamente en todo el mundo. El líder de la oposición turca ha calificado esta decisión como otro caso de intimidación. Se refirió a la decisión que fue tomada por el presidente el mes pasado en el cual anunció el despido del director del banco central de Turquía. Añadió que ellos siempre tienen que perpetrar tales imprudencias de medianoche. Esto fue tuiteado en su cuenta de Twitter. Esta prohibición entrará en efecto a partir del 30 de abril.

Bien, el economista Ugur nurses dijo que, si cualquier autoridad comienza regulando con la prohibición impuesta, entonces terminará frustrada ya que esto animará a las nuevas empresas del sector tecno financiero a moverse a otros países.

Quizás no sepa que el director ejecutivo de la empresa turca del sistema de pagos papara dijo que la prohibición sobre el uso del Bitcoin y otros activos encriptados fue inesperada. No hay posibilidades que esta prohibición sea levantada y es la decisión final del gobierno de Turquía.

Puesto que esta prohibición llevó a una caída del valor de Bitcoin, muchas personas se deshicieron de sus bitcoins, porque estos eran usados para comprar y vender productos y servicios. LA razón aparente detrás de la prohibición de las criptomonedas en Turquía todavía no está confirmada, pero la decisión es clara y el uso de Bitcoin será prohibido a partir del 30 de abril de 2021.

Rate this post
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments