InicioEducaciónLas mejores becas que puedes encontrar para estudiar en el extranjero

Las mejores becas que puedes encontrar para estudiar en el extranjero

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Siempre se ha señalado que para estudiar no existe límite de edad, o un tiempo determinado, ni siquiera las fronteras representan un problema, cuando se desea lograr alcanzar una meta educativa.

Cabe señalar que, si deseas convertirte en un estudiante internacional pero tu presupuesto no es elevado, aun así, lo puedes conseguir, solo necesitas aplicar a algunas becas que están destinadas para estudiar en el extranjero sin antes realizar unas clases de inglés virtual para potenciar tus estudios.

En relación a esto, podemos señalar que en efecto existen muy buenas ofertas académicas de modo que las personas tengan una opción para cursar estudios en países como; Suiza, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Turquía, entre otros. Así es que, definitivamente puedes aprovecharlas al máximo, si estudiar en algunos de estos destinos, es lo que deseas.

Ahora bien, algunas ofertas en relación a becas, son patrocinadas por los Gobiernos de cada país así como, por algunos organismos de trascendencia mundial como la OPEP, entre otros.

Los estudios llevados a cabo en el extranjero sin duda son un fuerte ítem a agregar a tu curriculum pues, denotan formación de calidad así como, un muy buen nivel de profesionalización según el área seleccionada.

Entonces, ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones a tomar en cuenta para estudiar en el extranjero? Presta atención a lo siguiente.

Becas que puedes contemplar para realiza estudios en el exterior

El Reino Unido y su programa de Becas Chevening

Estas becas son auspiciadas directamente por parte del Gobierno del Reino Unido y gracias a ellas una buena cantidad de estudiantes internacionales pueden desarrollar sus estudios dentro de universidades de este país.

Cabe mencionar que las personas originarias de América latina suelen ser los más beneficiados con estas becas para estudiar en el extranjero. Sin embargo, también aquellas personas que provienen de Australia, Asia o África pueden postularse libremente para aplicar a estas ayudas.

Las Becas Chevening fomentan los estudios de postgrado y actualmente se encuentran abiertas o disponibles para más de 160 países. El período de postulación para estas becas suele abrirse en el mes de agosto de cada año y culmina a principios del mes de noviembre. Para más información se puede ingresar a la página oficial de esta beca para estudios en el exterior.

Estados Unidos y su programa de Becas Fulbright

Son becas que le permiten a sus beneficiarios estudiar en el extranjero y están abiertas a más de 140 países en todo el mundo en los que se incluyen países como; España, Chile, Perú, México o Argentina por tan solo nombrar algunos.

Cabe destacar que los estudiantes que radican en los Estados Unidos no pueden postularse a este programa de becas que es financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de este país, lo que hace que sea un programa único para ser utilizado por personas extranjeras que buscan realizar estudios internacionales.

Las convocatorias para las becas Fullbright son anunciadas por las oficinas correspondientes que se encuentran ubicadas en cada país participante. Así es que, si te interesa, te invitamos a visitarlas cuanto antes, para saber si aún te encuentras a tiempo de postularte para el próximo período lectivo.

España y su programa de Becas Fundación Carolina

Esta es una de las becas preferidas por parte de los estudiantes latinoamericanos, se puede decir que todas las personas que residan en la región iberoamericana tienen derecho a postularse a este importante programa estudiantil. Además la Fundación Carolina fue creada con la finalidad de fortalecer las relaciones académicas, culturales y científicas entre los países hispanoparlantes.

Estas becas son financiadas por el Gobierno español y permiten cursar estudios de maestrías, doctorados y postdoctorados. Si esto es lo que buscas, no dejes pasar la increíble oportunidad.

Unión Europea y su Programa de Becas Erasmus

Es una de las becas más populares en el mundo, en sus inicios eran becas destinadas solo para estudiantes europeos pero con el paso del tiempo y hasta la actualidad, podemos ver como estas becas ahora también llegan a estudiantes de otras regiones del mundo.

América el programa de Becas OEA

En este caso tenemos unas becas para estudiar en el extranjero que son auspiciadas por la Organización de Estados Americanos, mejor conocida como la OEA. Es una opción que le permite a estudiantes internacionales aplicar a estas becas sin problemas, cumpliendo con la normativa de que hayan culminado sus estudios de pregrado.

Es un programa de becas que busca fomentar la realización de maestrías, especializaciones, doctorados así como, investigación de postgrados de alto nivel.

Otros países que ofrecen programas de becas para estudiar en el exterior y que son de muy buena calidad y trayectoria serian.

  • Alemania
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Francia
  • Holanda
  • Suiza
  • Turquía

Entre otros. Entonces ¿Cuál te llama la atención? Aplica ya y se uno más de los que ha disfrutado de una beca para estudiar en el exterior elevando su nivel académico y profesional.

5/5 - (2 votos)

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...

La Importancia de la Diversificación en Tiempos de Crisis

En un entorno económico global que enfrenta continuos desafíos y cambios, las pequeñas empresas...

Articulos Relacionados

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...