Alquilar o comprar una casa en Estados Unidos?

-

Cualquier persona que se encuentre en el proceso de búsqueda de un lugar para vivir en la actualidad en USA, se encuentra inmerso en uno de los mercados de vivienda más difíciles y costosos en la historia actual de los Estados Unidos.

Por ello, vamos a orientarte y ayudarte a tomar una buena decisión si estás atravesando por este dilema y deseas más información.

Así está el mercado de compra y alquiler de una vivienda en Estados Unidos

Cabe señalar que, la pandemia también tuvo su influencia en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, lo cual produjo un alza en cuanto a los precios de las casas representando un 34% más alto en el mes de marzo del presente año. A diferencia del precio medio del mes de marzo del 2020, esto según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios del país.

Además, en los últimos meses se ha visto que las tasas de interés hipotecarias han presentado un aumento, con una tasa media de una hipoteca a 30 años con interés fijo que está subiendo por encima del 5%. Lo anterior, ha hecho que el costo de la financiación para una vivienda sea entonces un 40% más caro de lo que fue hace un año.

En relación a los alquileres podemos señalar que, en algunas grandes ciudades de Estados Unidos, estos se desplomaron en los primeros momentos de la pandemia. Pero ahora podemos ver que se han recuperado en gran medida y muchos han incluso, superado los niveles anteriores a la pandemia.

El alquiler medio de una vivienda ha llegado a elevarse casi un 20% en relación con los dos años anteriores. Y aquellos alquileres que son solicitados dentro de los más grandes mercados inmobiliarios llegaron a alcanzar un monto que se acerca a los US$ 1.807 al mes, para el mes de marzo del presente año.

Aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar o alquilar una casa en E.E. U.U

  • Parte de la decisión que tomes tiene que ver con el lugar donde vives actualmente, así como tu capacidad financiera. Por lo tanto, debes saber cuánto dinero necesitas al tiempo que planeas vivir en la casa y tu liquidez. Con esto en mente es posible tener un mejor panorama y así poder decidir entre la opción de comprar o alquilar.
  • Cabe mencionar que, un informe realizado a principios de año señala que en más de la mitad de las mayores ciudades de Estados Unidos, el costo mensual en relación a la compra de una vivienda resultaba ser más asequible que el hecho de realizar el alquiler de una vivienda de tamaño similar.

Pero debido al rápido incremento de los precios de las viviendas, en algunas zonas se puede señalar que es en efecto más asequible el hecho de alquilar una vivienda que comprarla.

  • De igual modo, podemos señalar que la decisión de alquilar o realizar la compra de una casa más que relacionarse con los precios que tienen las viviendas o de la renta a pagar, se relaciona con el hecho de si estás listo para ser propietario, ¿Cómo se verán afectados tus ahorros una vez que hagas un pago inicial? ¿Cuál es tu puntaje crediticio?
  • Es recomendable que las personas tengan como mínimo seis meses de gastos ahorrados dentro de lo que sería un fondo de emergencia. Del mismo modo también unos US$ 10.000 en efectivo para que se puedan cubrir costos de cierre y gastos de mudanza, y contar con un puntaje crediticio de unos 720 o más.
  • ¿Cuánto tiempo tienes pensado vivir en dicho lugar? Si el plan tienen que ver con solo vivir en un lugar por un par de años o un corto periodo de tiempo lo más recomendable es alquilar. Si sientes presión y te ves apurado a comprar dentro de un mercado que se encuentra agitado y con poca disponibilidad de inventario, alquilar es tu opción sin duda.
  • Es una situación común ver que las personas realizan la compra de una casa, pero esta al final resulta ser muy pequeña y luego de unos años comienzan a ver que el espacio simplemente no funciona para sus necesidades. ¿Qué sucede entonces? Se ven de nuevo inmiscuidos en gastos de  venta y compra de una casa, en donde se incluyen costos de cierre, inspecciones, transacciones y comisiones de inmobiliarias.

Recuerde entonces que, con el aumento vertiginoso que han sufrido los precios de la vivienda, el hecho de comprar una casa puede ser que se encuentre fuera del alcance para muchas personas dentro de los Estados Unidos.

Pero hay que señalar que también los alquileres están aumentando y dependerá de una serie de factores como los mencionados anteriormente qué es lo que más te conviene.

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments