InicioEducaciónEstudia una Especialización en alta gerencia

Estudia una Especialización en alta gerencia

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Esta especialidad tiene como objetivo, formar directivos y profesionales en general para el liderazgo transformador.  Esto implica el preparase para hacer frente a los cambios de la economía virtual que hoy en día está avanzando a pasos agigantados en el mundo entero.

Así es que, con este postgrado, los profesionales reciben las herramientas generales, además de concientizar que deben formarse constantemente para estar preparados al entorno empresarial de hoy.

Solo de esta manera las empresas, organizaciones y negocios pueden seguir en marcha exitosa, ante un mundo laboral competitivo, tecnológico y global.

¿Qué requisitos debes presentar para esta especialización?

Es importante mencionar que cada universidad establece más o menos requisitos. Sin embargo, en general, suele pedirse de manera imprescindible los siguientes documentos:

  • Recibo de pago
  • Formulario de inscripción
  • Fotografías
  • Documento de identidad

Dependiendo de la institución educativa, también pudieran exigirse otros papeles, tales como;

  • Fotocopia del acta de grado
  • Registro civil de nacimiento
  • Carnet de salud

¿Dónde estudiar una especialización en alta gerencia en Colombia?

Como la mayoría de las especialidades del país, hay una diversidad de alternativas en cuanto a universidades que las imparten.

En el caso de la correspondiente a la alta gerencia, estas son algunas de las instituciones de educación superior en donde podrás conseguir dicho postgrado.

  • UNIR Fundación Universitaria Internacional De La Rioja (Presencial)
  • Universidad libre de Colombia (Presencial)
  • Business School CEIPA (Virtual)
  • Universidad Militar Nueva Granada (Virtual)

¿Cuánto dura la especialización en alta gerencia?

Esto varía de acuerdo a la institución que escojas para matricularte. Por ejemplo, en la UNIR la formación en esta especialidad dura 12 meses, que se distribuyen en tres cuatrimestres (24 créditos).

Mientras que, en la Universidad Libre son únicamente dos semestres (30 créditos). Por su parte la Universidad CEIPA, ofrece una duración de 11 meses, divididos en tres bloques y finalmente, la Universidad Militar forma a los especialistas en esta área en tres trimestres.

¿Presencial o virtual?

Como ves, esta especialidad presenta ambas alternativas y en este caso, debes analizar muy bien la propuesta de cada institución universitaria que la ofrece. Pues no siempre tiene la misma duración, ni el mismo costo. Por lo tanto, estos son factores de peso al momento de hacer tu elección.

Te recordamos que las universidades aquí enlistadas no son las únicas que ofrecen esta especialidad. Por lo que, puedes hacer una búsqueda más exhaustiva en caso de preferir la modalidad presencial pero estés residenciado muy lejos de las instituciones que aquí te nombramos.

¿Cuál es el perfil del egresado en Contratación estatal?

El especialista en alta gerencia, deberá ser al final de su formación, un profesional en la capacidad de gerenciar o dirigir tanto instituciones públicas como privadas, enfocado en lograr y mantener, un equilibrio entre una estrategia empresarial que le permita lograr el éxito y un enfoque social  y humanista, con el cual sea un líder de cambios positivos en cualquier organización donde se desenvuelva.

Así pues, el líder formado como especialista de alta gerencia, tendrá la capacidad de asumir la dirección, presidencia, gerencia, vicepredencia y otros cargos afines en los que supervise, lidere y ejecute estrategias para la mayor organización de equipos y departamentos, dentro de una empresa, a fin de lograr su exitoso avance.

¿Cuál es el costo?

Como ya hemos mencionado, aunque el título a otorgar es esencialmente el mismo, tanto los requisitos como el costo y un par de asuntos más, pueden variar. Así es que, depende de la Universidad que lo imparta.

En el caso de las universidades que ya nombramos,  los costos serían;

  • UNIR Fundación Universitaria Internacional De La Rioja (Presencial) En este caso, recuerda que más que una universidad, es un programa de convenio con universidades, para que puedas llevara a cabo tu especialidad. Por su condición de “Fundación” ofrece ayudas; becas y alternativas de financiación para los aspirantes.
  • Universidad libre de Colombia (Presencial) En este caso, serían 6.893.000 por cada semestre. ws decir, un total de 13.786.000 millones de pesos.
  • Business School CEIPA (Virtual)
  • Universidad Militar Nueva Granada (Virtual) En esta cada trimestre tiene un costo de 3.483.000, considerando que son tres de estos, el costo total de la especialidad serían 19.449.000 pesos.

Pensum de materias a cursar en esta especialidad

Como ya lo especificamos, la duración de esta especialidad depende de donde la curses. Por lo tanto, también varía un poco la estructura del pensum de estudios. Por ejemplo en CEIPA se divide el pensum en tres partes; Bloque gerencial, bloque específico y bloque de énfasis. Aquí se cursan cuatro materias en el primer y segundo bloque, dejando para el último bloque el proyecto de libre elección.

Por su parte, la Universidad Militar tiene tres trimestres; el primero y segundo con un total de cuatro materias y, el último serían 5, tres materias regulares y dos electivas. Así es que, en resumen, elige en primer lugar tu casa de estudios y en su página web oficial, investiga sobre el pensum y costos.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...

La Importancia de la Diversificación en Tiempos de Crisis

En un entorno económico global que enfrenta continuos desafíos y cambios, las pequeñas empresas...

Articulos Relacionados

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...