La nueva forma de generar y obtener información ya no solo es a través de los medios de comunicación tradicional, las redes sociales se han apoderado del mercado digital y todo lo que ha generar matrices de información se refiere. visit website
Es por ello que estas forman parte fundamental de todo lo que ocurre en el entorno financiero digital, porque en la mayoría de los casos impulsan o destruyen las posiciones que puedan tener los usuarios en cuanto al mundo criptográfico.
Los NFTs y la propiedad intelectual en las redes sociales
Las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, están adoptando posiciones importantes en cuanto a la creación y protección de los NFTs, al punto que están estudiando la posibilidad de verificar y usar NFTs como imágenes de Perfil, esto con el objetivo de crear un mercado independiente de NFTs.
Los NFTs siempre han generado polémica en cuanto a la propiedad intelectual y los derechos de autor, esto podría distorsionar de alguna manera el objetivo de potenciar el arte digital bajo la plataforma de blockchain.
La utilidad a futuro de esta estrategia que promueve Twitter a través del uso de NFTs como perfil, es establecer un control sobre los derechos de imagen, es decir se podría identificar cuando un NFT es propio o cuando solo se está haciendo uso de una réplica gratuita.
Esta idea surge como propuesta para dar a conocer en más espacios el arte digital, logrando así que más personas puedan acceder a ellos y poder popularizar las obras creadas y generar una especie de mercado donde se comercialicen a través de las redes sociales los NFTs
Los usuarios de las redes sociales y los NFTs
Muchos usuarios han comenzado a generar opiniones en cuanto al uso de NFTs en sus cuentas de redes sociales, aunque todo apunta a que la creación de NFTs en forma de avatares podría representar la forma más fácil de ingresar al mundo de los tokens no fungibles.
Además a través de este tipo de ideas se podría impulsar el mercado de NFTs dando mayor transcendencia al arte digital y sus creadores.
Apuesta segura de los NFTs en las redes
Todos esperan beneficiarse de este nuevo mercado digital donde no solo las inversiones se realizan de forma capitalizable sino también de forma artística.
Aunque los NFTs es una integración entre el arte, el diseño gráfico y las criptomonedas bajo la plataforma de Blockchain, ofrecen un sinfín de formas para obtener beneficios económicos partiendo de estas obras de arte digital.
Las redes sociales buscan es incrementar la accesibilidad a los tokens no fungibles logrando así una mayor publicidad y alcance no solo en particulares sino en las masas, que es donde reside la ganancia real de estas nuevas formas de arte digital.
Ya se comenzó a dar a conocer las diversas estrategias que se utilizaran con el objeto de que los usuarios de estas plataformas de interconexión social puedan generar sus propios tokens otorgándoles la autenticidad y derecho de propiedad de los mismos.
Este mercado desde el año pasado ha alcanzado generar sumas millonarias alrededor de los 50.000 millones de dólares con expectativas de crecimiento entre los 150 mil y 500 mil millones de dólares para el año 2028.
Las redes sociales forman parte fundamental para promocionar y posicionar los NFTs, como se ha indicado anteriormente, aunque parece un mercado vulnerable cada vez son más los artistas y famosos que se unen a este mercado y por lo que se observa no tienen ninguna intención de retirarse.
Aplicaciones que están ingresando a la Plataforma NFT
Muchos son los interesados en formar parte de este nuevo mercado de arte digital, pero, en realidad son contados los que asumen el reto.
No es fácil ir contra la marea de comentarios negativos que envuelven a las monedas digitales, criptoactivos y por supuesto los NFTs, más los beneficios financieros y económicos prevalecen incluso ante la ignorancia de todo lo que representa la plataforma de Blockchain.
Algunas de las aplicaciones que se están involucrando para que sus usuarios puedan acceder a esta nueva herramienta del entorno criptográfico son:
- Meta
- YouTube
Aunque algunos buscan que sus usuarios puedan tener una visualización financiera personal amplia, donde la realización de pagos, intercambio de criptomonedas, así como la comercialización de sus obras de arte y la subasta de las mismas bajo una misma aplicación de redes sociales.
Otras compañías buscan solo posicionar y promocionar de manera amplia el concepto de los tokens no fungibles.
Conclusión
No es un secreto para nadie que cada día que pasa la tecnología está tomando más terrenos en la vida diaria de las personas, así como las criptomonedas son las monedas del futuro, los NFTs son el futuro del arte.
Todas estas herramientas surgen como estrategias generadoras de ingresos no solo para los especialistas en arte y diseño sino para muchos usuarios que desean crear arte digital, solo que como en cualquier área requiere preparación y conocimiento de las plataformas que impulsan a los tokens no fungibles y la forma práctica y sencilla de crearlos.