InicioNoticiasReciente Visa de Estados Unidos por interés Nacional

Reciente Visa de Estados Unidos por interés Nacional

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Cuentas con una Maestrías o con una carrera profesional con mas de 5 años de experiencia, recibe ahora tu visa y quédate en los Estados Unidos

La visa EB-2 es la visa de empleo de segunda prioridad. Muchos ciudadanos extranjeros encuentran atractivas estas visas porque son una forma de obtener la ciudadanía permanente, permitiendo que sus cónyuges e hijos traigan a sus cónyuges e hijos a los Estados Unidos, y pueden obtener visas con relativa rapidez.

Sin embargo, la visa EB-2 estándar requiere una oferta de trabajo de un empleador estadounidense pero este no es el caso con la VISA NIW.

El empleador debe presentar una solicitud y aceptar el proceso de certificación laboral en nombre del extranjero.

Además, muchos ciudadanos extranjeros optan por postularse a través del proceso de Exención de Interés Nacional EB-2 (NIW).

¿Qué es la Visa de Exención de Interés Nacional EB-2?

La visa de interés nacional EB-2 reconoce que eximir a ciertos ciudadanos extranjeros de las invitaciones de trabajo y los procedimientos de certificación laboral es de «interés nacional» de Estados Unidos.

En este caso, el solicitante puede solicitar una visa EB-2 NIW por su cuenta.

Estas visas generalmente se aprueban más rápido que la visa EB-2 estándar porque los solicitantes no necesitan pasar por largos procedimientos de certificación laboral.

Sin embargo, debido a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) generalmente realiza una revisión más exhaustiva de estas solicitudes.

Los ciudadanos extranjeros interesados ​​en solicitar una visa EB-2 NIW deben consultar a un abogado experimentado en visas EB-2.

¿Quién es elegible para la visa de exención de interés nacional EB-2?

La visa EB-2 generalmente se aplica a ciudadanos extranjeros con un título superior o equivalente en un campo profesional, o ciudadanos extranjeros con habilidades sobresalientes en los campos de la ciencia, el arte, los negocios o los deportes.

Para la visa EB-2, un título avanzado se refiere a cualquier título superior a un título universitario o su equivalente extranjero. Además, un título universitario más al menos cinco años de experiencia avanzada es suficiente para cumplir con los requisitos de un título avanzado.

Para demostrar una habilidad extraordinaria, los solicitantes deben tener un nivel de conocimiento más alto que el conocimiento común en su campo.

Los ciudadanos extranjeros que cumplan con estas condiciones (tengan un título avanzado o tengan una capacidad sobresaliente) pueden ser elegibles para una visa EB-2. Para obtener una visa EB-2 NIW, un ciudadano extranjero puede solicitarla él mismo o un empleador puede solicitarla.

 

 

¿La visa de exención de interés nacional EB-2 está limitada a ciertas profesiones?

Los profesionales de cualquier campo pueden solicitar una visa EB-2 NIW.

La clave es cumplir con las calificaciones requeridas por USCIS. Para los ciudadanos extranjeros con títulos avanzados, los solicitantes deben tener un título académico o profesional estadounidense, o un título extranjero equivalente superior a una licenciatura, como una maestría o un doctorado.

Además, en su lugar también se pueden utilizar cinco años de experiencia y una licenciatura. Sin embargo, para ciertas carreras que generalmente requieren un doctorado, los solicitantes deben tener un doctorado en los EE. UU. O un título extranjero equivalente.

  1. Para los extranjeros con habilidad sobresaliente, los solicitantes deben registrar los siguientes al menos tres requisitos para demostrar que tienen las siguientes condiciones
  2. Un expediente académico que demuestre que el extranjero tiene un título, diploma, certificado o título profesional similar de una universidad, universidad, escuela u otra institución educativa relacionada con el campo de habilidad especial;
  3. Evidencia en forma de carta del empleador actual o anterior que demuestre que el extranjero tiene al menos diez años de experiencia laboral a tiempo completo; Licencia o licencia para participar en una industria u ocupación específica;
  4. Evidencia de que los extranjeros reciben salario u otra remuneración por sus servicios, que acredite su capacidad extraordinaria;
  5. Prueba de pertenencia a una asociación profesional; o Evidencia reconocida de logros y contribuciones significativas hechas por pares, entidades gubernamentales u organizaciones profesionales o comerciales a la industria o campo.

Una vez que un ciudadano extranjero cumple con uno de estos dos requisitos, debe cumplir con la prueba de tres partes proporcionada por el Servicio de Inmigración de los EE. UU.

En Asuntos Danasal. Esto requiere que él o ella muestre lo siguiente:

La iniciativa propuesta tiene grandes ventajas e importancia nacional;

Los ciudadanos extranjeros tienen las condiciones para impulsar la iniciativa propuesta; ÿ En conjunto, será beneficioso para los Estados Unidos eximir la categoría EB-2 de oportunidades laborales y requisitos de certificación laboral.

Alternativamente, si un médico nacido en el extranjero trabaja en pediatría, medicina interna, obstetricia y ginecología, psiquiatría o medicina familiar, también puede obtener una visa NIW.

También deben firmar un acuerdo para participar en al menos cinco años de trabajo práctico en «áreas desatendidas» designadas, como áreas con escasez de profesiones médicas, áreas de profesiones de salud mental y áreas con servicios médicos insuficientes.

5/5 - (1 voto)

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

Curso Monitor Tiempo Libre Online: Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre ofrecido por Euroinnova Business School y...

Claves para Atraer y Retener Talento en un Entorno Competitivo

En el competitivo mundo laboral de hoy, atraer y retener talento es un desafío...

Consecuencias de la no legalización de viáticos

Recientemente, en las instalaciones de APD Colombia (Asociación para el Progreso de la Dirección)...

¿Por qué se requieren profesionales en Criminología y Criminalística?

La Criminología y la Criminalística son disciplinas esenciales en el mundo actual, pues procuran...

Articulos Relacionados

Curso Monitor Tiempo Libre Online: Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre ofrecido por Euroinnova Business School y...

Claves para Atraer y Retener Talento en un Entorno Competitivo

En el competitivo mundo laboral de hoy, atraer y retener talento es un desafío...

Consecuencias de la no legalización de viáticos

Recientemente, en las instalaciones de APD Colombia (Asociación para el Progreso de la Dirección)...