Pueblos más bonitos de Andalucía para visitar

-

Antes de poder hablar de dar un paseo por Andalucia, es adecuado saber un poco la ubicación de este maravilloso lugar. Podemos decirte primero que Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas. Se encuentra constituida por las provincias de Almería, Écija,Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, siendo esta última la capital. Es además una ciudad reconocida por parte del Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía.

Estamos hablando de la comunidad autónoma más poblada dentro de España y es también la segunda más extensa, la podemos encontrar específicamente al sur de la Península Ibérica, en donde limita por el oeste con Portugal y hacia el sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y territorio británico de ultramar de Gibraltar, hacia el norte con la región de Extremadura y Castilla La Mancha y hacia el Este con la región de Murcia.

Lugares que tienes que visitar si vas a Andalucía

En efecto dentro de España podemos encontrar una gran variedad de hermosas locaciones, pero Andalucía probablemente cuente en proporción con algunos más que el resto del país. Podemos decir que el número es grande dentro de la comunidad andaluza pero compartiremos algunos más resaltantes para que te animes a visitarlos.

Alájar

En Huelva. Es sin duda uno de los pueblos más hermosos que podrás encontrar dentro de la Sierra de Aracena se trata de un sugestivo laberinto de calles empedradas en donde aún se pueden observar que sus casas están precedidas de los típicos llanos y además, es un lugar que fue declarado como conjunto histórico artístico en el año de 1982. Se encuentra rodeado de un denso bosque de encinas, alcornoques y castaños, destacándose en el entorno la enigmática Peña de Arias Montano.

Almodóvar del Río

En Córdoba. Para los fanáticos de la exitosa serie televisiva games of Thrones visitar este pueblo es sin duda un punto turístico al que deben ir. Pues, no resulta extraño que este pueblo que se encuentra a la orillas del Guadalquivir y que además es presidido por una espectacular fortaleza de origen árabe, fuese utilizado como escenario para algunas escenas de dicha serie.

Su precioso casco antiguo hace que valga la pena incluirlo dentro del club de los pueblos más bonitos que puedes visitar dentro de Andalucía.

Casares

Ubicado en Málaga y desparramada en las laderas de un cerro que se encuentra coronado por las ruinas de un castillo de origen árabe ubicado entre la Serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Unos de los aspectos más resaltantes y atractivos de la población andaluza es su estampa y el ambiente que se percibe en sus empinadas y tortuosas calles así com,o algunos monumentos como por ejemplo; la iglesia de la Encarnación.

Constantina

La podemos encontrar en Sevilla y es que no podría faltar un lugar de la capital Andaluza, este en específico lo podemos ubicar entre los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla, en el entorno de la emblemática Cazalla.

Es allí donde logra destacar esta bellísima población, coronada por la torre de 50 metros de su iglesia de Santa María de la Encarnación. Al llegar puedes pasearte por las calles de su casco histórico, el cual ha sido declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico, pero también puedes dar un vistazo a sus pintorescos barrios, por ejemplo; el de La Morería, el cual podemos encontrar en una de las laderas de su impresionante castillo.

Iznájar

Ubicada en Córdoba específicamente, hacia el sur de la provincia, es un lugar rodeado de campos de olivos y frente a su embalse homónimo, encontramos una de las poblaciones más curiosas del interior de Andalucía.

El punto más referencial del lugar viene a ser su grandioso castillo, aunque en efecto lo que más llama la atención dentro de este lugar vienen a ser sus numerosos miradores y rincones  pintorescos, como por ejemplo el Patio de las Comedias o la Plaza Rafael Alberti. También es bueno visitar algunas de sus aldeas, como Alarconas y Antorchas.

Vélez-Blanco

Para llegar a este lugar debemos dirigirnos hacia Almería, y la encontramos escondida en el extremo norte de la provincia, a unos 1.100m de altura, y donde se encuentra protegida por el imponente Castillo de los Fajardo.

Podrás apreciar su rotunda estampa de casas blancas, las cuales están cubiertas de tejas y donde podrás conseguir un considerable número de casas palaciegas y otros edificios singulares. En sus alrededores se ubica por ejemplo, la Cueva de los Letreros lugar en donde se descubrió la pintura del indalo (figura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre) declarada Patrimonio de la Humanidad.

Estos no son todos los lugares que puedes encontrar dentro del territorio de Andalucia, pero sin duda son algunos de los más resaltantes, podrás darte cuenta una vez que llegues a esta comunidad autónoma que el número  de pueblos por visitar es grande y que una sola visita no bastará.

Así que, seguramente querrás volver para conocer más y más en relación a Andalucia un viaje indudablemente especial.

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments