Descubre cuáles son los mejores sitios turísticos de Venecia

-

Venecia es una maravilla en sí misma, una de las más bonitas y peculiares ciudades del mundo, pero no sólo por sus canales, sino también por un conjunto de atractivos turísticos que hacen de su visita, una de las más hermosas experiencias. Cada uno de los principales sitios de interés de este lugar, está cargado de historia y maravillosas expresiones artísticas, que no podemos desaprovechar.

En este artículo, te contamos cuales son estos sitios turísticos de venecia, que seguramente amarás.

Plaza de San Marcos:

Ubicada en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad, es la única Piazza de Venecia y una de las más hermosas del mundo. Nombrada por Napoleón Bonaparte “El Salón más bello de Europa”, su sede alberga La Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, la Torre del Reloj y el Campanile. En la Torre del Reloj (Torre dell’Orologio) de estilo renacenstista, durante la Epifanía y la Ascención, se observa cada hora una procesión de reyes presididas por un ángel.

Palacio Ducal:

El Palazzo Ducale o Doge’s Palace es uno de los símbolos de Venecia, inicialmente fue un castillo fortificado, y a lo largo de la historia, fue utilizado como fortaleza y prisión. Su arquitectura es una combinación de elementos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior, se encuentran obras de artistas como Tiziano, Tintoretto y Bellini. En su visita, también se atraviesa el conocido Puente de Los Suspiros, que sirve de acceso a los calabozos, y que fuera construido en el siglo XVII.

Puente de Rialto:

El puente Rialto, es otro de los sitios icónicos venecianos. Desde allí, podrás tomar hermosas fotografías o si prefieres, puedes dar un paseo por el gran canal en alguna de las embarcaciones conocidas como vaporettos, y de esta manera, observar el puente desde las mejores perspectivas. En las áreas aledañas al puente, hay algunos restaurantes muy agradables que son una verdadera delicia para visitar.

Además de ser el puente más antiguo y de mayor tradición en Venecia, en las rampas de acceso del Puente Rialto, se ubican también infinidad de tiendas encantadoras, y el conocido Mercado Rialto, un mercado lleno de colores con gran cantidad de puestos de frutas y verduras.

Ca’ Rezzonico:

Uno de los palacios renacentistas que más merece la pena conocer. Actualmente, alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano. Situado a la orilla del gran canal en el Distrito de Dorsoduro, fue construido en el siglo XVII y es uno de los pocos que se puede visitar hoy en día.  Aunque más pequeño y menos majestuoso que el Palacio Ducal, la decoración de sus salas es una maravilla, cuenta con una variada colección de objetos alusivos a la vida de los antiguos nobles.

Galería de la Academia:

Su nombre en italiano es Gallerie dell’Academia, contiene la mayor colección de arte veneciano, conformada por obras de maestros de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Se encuentra alojada entre tres importantes edificios religiosos: Scuola Grande de Santa María della Carità, iglesia del mismo nombre y Monasterio de Canonici de Lateranensi. Desde su creación, la colección que alberga, ha venido en aumento gracias a adquisiciones y donaciones privadas, por lo que actualmente, exhibe más de 800 obras.

Murano:

Es la isla más grande de la Laguna Veneciana, después de Venecia, y es conocida mundialmente por su famoso cristal. Allí podrás ver trabajar a los artesanos del vidrio de alta calidad, en alguna visita a las múltiples fábricas de cristal, que son la principal actividad comercial de la isla. También se encuentra allí una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato.

Rate this post
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments