Las criptomonedas son un tema muy polémico y controvertido, sobre el cual todos comentan y opinan, generando gran suspicacia con las especulaciones que se escuchan en los medios y redes sociales. Muchos llaman a las monedas digitales como trading bitcoin el dinero futuro que reemplazará al dinero tradicional.
La minería es uno de los aspectos más destacados de las criptomonedas.
Para llevar a cabo este proceso se requiere de equipos de hardware equipados con tarjetas de video que cuenten con una serie de componentes capaces de procesar cálculos matemáticos y trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, conectados a Internet.
Se cree que la realización de este proceso es con la única intención de operar criptomonedas. Aun así, también están surgiendo comentarios de que esta forma de manejar las monedas virtuales permite obtener en secreto cantidades millonarias entre los mineros porque están en relación directa con grandes cantidades de la altamente cotizada criptomoneda Bitcoin.
Formas de minar
Para extraer grandes cantidades, un solo minero no podría hacerlo; por eso se agrupan en un número significativo llamado grupo minero.
Se realizan dos formas de minería en la nube, la cual no es muy utilizada por ser un proceso inestable y desafiante; puede ser más rentable comprar criptomonedas en lugar de minar en la nube.
Para beneficiarse de la extracción de Bitcoin, necesita acceso al mejor hardware diseñado únicamente para ese propósito. Desafortunadamente, estos kits no son económicos; algunos mineros usan un servicio en la nube.
Dichos servicios son Genesis Mining y Hash Flare, que brindan la capacidad de alquilar hardware de minería eficiente y dejar que otra persona haga el trabajo pesado.
Una ventaja específica de la minería en la nube es que el desembolso inicial es mucho menor que con la personal; el aspecto negativo de este evento de no controlar personalmente el hardware muestra un alto nivel de riesgo, dando paso a estafas de minería en la nube durante mucho tiempo.
Para la minería personal se requiere una inversión en hardware, que es costosa; debe tener una conexión rápida a Internet y un buen flujo de energía; estaríamos hablando de un gasto de $20.000.
Pero en la actualidad, la minería es un proceso que se realiza de forma industrializada, por así decirlo, ya que existen grandes espacios físicos del tamaño de una industria donde se organizan una gran cantidad de servidores.
Esta inversión ya no sería de unos cuantos miles de dólares, así que de ahí partimos con la pregunta, ¿por qué tanto interés en administrar una red minera?
Sencillo, porque de allí se obtienen ganancias incalculables que en millones de procesos, se extraen discretamente, logrando así poco a poco una importante ganancia de la nada.
Es increíble, como con las criptomonedas se puede ganar de varias formas, unas más rentables que otras, pero al final se gana, que es el objetivo que se persigue con esta nueva forma de trabajar, literalmente hablando.
La minería es ganancia en pequeñas cantidades pero extraída de millones de procesos diarios durante todo el año; se puede decir que es lento pero seguro.
Ya que es el mismo minero el que se encarga de obtener estas pequeñas fracciones que luego sumadas darán como resultado una cantidad importante.
Sea como inversionista o minero, puedes lograr mucho en este mundo de las criptomonedas.
Conclusión
Solo hay que interesarse, buscar información y poner en práctica un nuevo modelo para obtener rentabilidad económica de forma eficiente y eficaz, ganando para conseguir un futuro donde las limitaciones financieras nunca sean un problema.
El dinero está ahí; solo hay que buscar la mejor forma de obtenerlo, aplicando nuevas estrategias, utilizando la información de operaciones y ganancias de inversiones registradas en los mercados virtuales.
La era del oro digital nos adsorbe y no podemos reutilizarnos; la fortuna está a nuestro alcance,
No permitas que oportunidades como estas para invertir en la marcha futura de nuestras finanzas pasen ante nuestros ojos sin tomarlo en cuenta, acepta y adopta el cambio.
Las oportunidades son para todos; que agradable sería un equilibrio sostenible donde cada persona en el mundo tuviera un pequeño fondo económico para traer paz a sus vidas.
Debemos ser conscientes que si bien las criptomonedas son una alternativa financiera para alcanzar altos niveles de inversión, la desinformación o la misma impulsividad pueden hacernos dar una mala jugada y perderlo todo.
A la hora de invertir, hay que ser realista y aumentar la estrategia de inversión.