Bitcoin City: Una propuesta de centro américa para el mundo

-

Una mirada al futuro es compleja de pronosticar; predecir el futuro es algo que intentamos regularmente; la comunidad global se prepara para tomar una serie de decisiones que arruinarán el futuro de la humanidad con el avance de la tecnología como Bitcoin Prime la plataforma más confiable.

Uno de los temas más recientes y sumamente interesantes es el de las ciudades inteligentes.

¿Sabías que es una ciudad inteligente?

Son ciudades que destinan el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y buscan establecer una serie de patrones que permitan organizar la movilidad de los ciudadanos.

Los servicios sociales que brindan las entidades públicas y la sustentabilidad de los mismos a través del uso de los recursos que se poseen, además de lograr una mayor inclusión ciudadana, eliminando al máximo los desperdicios y disgustos, promoviendo mejoras en la economía y actividades diarias de los habitantes.

En el 2021 Bitcoin marcó un hecho histórico en el avance de las criptomonedas, logrando ser reconocido por el país centroamericano El Salvador, el cual dio un paso más en su apuesta por Bitcoin, y recientemente anunció la creación de la única “Bitcoin City” del mundo hasta la fecha, una ciudad que basa su financiamiento y operaciones en Bitcoin

El presidente de esta nación centroamericana Nayib Bukele, dio a conocer la información a sus conciudadanos donde enfocó los beneficios que esta nueva propuesta económica y financiera traería no solo para esta comunidad de Conchagua, sino al país entero.

Esta ciudad ecológica funciona y es energizada por un volcán, dijo Bukele en el acto.

La ciudad del futuro parece lejana; todo es posible en la Viña del Señor; El presidente Nayib Bukele anunció la creación de la primera Ciudad Bitcoin; sin duda, podría catalogarse como una Ciudad Futurista sacada de una película de ficción.

Está previsto que inicialmente se financie con fondos basados ​​en Bitcoin.

Aunque, poco se sabe sobre cómo es la ciudad y qué beneficios tendrá por ser una ciudad Bitcoin; esta nueva ciudad del futuro puede estar un poco más lejos de lo que parece. Aun así, sin duda servirá de ejemplo para el resto del mundo, y será un laboratorio de pruebas para el universo criptográfico y digital.

Se construirá una ciudad que tendrá la original forma de una moneda, la Ciudad Bitcoin, junto a un volcán;

El nuevo plan de Bukele tiene muchas similitudes con los Planos de Alejandro Magno con sus famosas ciudades circulares; en la localidad se pretende construir aeropuertos, restaurantes, plazas, zonas residenciales, comerciales y una plaza central con forma de Bitcoin.

Por su ubicación cercana al volcán, obtendrá energía geotérmica para surtir a la futura ciudad.

¿Sabías que El Salvador comenzó a minar Bitcoin con la energía del volcán?

Este país produce una cuarta parte de su electricidad con energía geotérmica.

Otra de las inquietudes que despierta curiosidad es que habla de que Bitcoin City será una comunidad libre de impuestos.

Podría ser real porque dentro de los beneficios que plantean está la eliminación de todos los impuestos menos el IVA, por lo que Bukele comentó, además, que tiene previsto emitir mil millones de dólares en bonos tokenizados a 10 años en Liquid Network.

Cambiando en definitiva la economía de un país, la ley permitirá la circulación de Bitcoin como moneda en El Salvador junto al dólar estadounidense, increíble pero cierto;

Asimismo, además de la Ley Bitcoin que aprobaron en junio de 2021, insta a que todo agente económico debe aceptar Bitcoin cuando ofrezca un bien o servicio, además de pagos de comisiones, remesas, retiros en cajeros automáticos, también pueden hacerlo.

Conclusión

¿Te imaginas llegar a un pueblo de pescadores de este país centroamericano y al momento de cancelar la cuenta por cualquier servicio que te pida? ¿Vas a pagar con Bitcoin o dólares?

La realidad es que Zonte es un pueblo pionero en el uso de criptomonedas, lo que demuestra que esto no es solo para gente adinerada; muchos dicen que les ayudó a sobrevivir cuando comenzó la pandemia.

Así como ha ocurrido con El Salvador podría ocurrir con cualquier otra nación que demuestre el mismo o mayor interés por las criptomonedas al punto que la establezcan como monedas de curso legal.

Arriesgarse y ser optimista es el principio de nuestro cambio. Las criptomonedas llegaron para quedarse, así que hay que aprovecharlas.

5/5 - (2 votos)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments