¿Cómo proteger tus redes sociales?

-

Las redes sociales son un aspecto sin duda importante dentro de la sociedad actual. Y sin importar el uso que se les dé a las mismas, lo cierto es, que el mundo sin redes sociales no sería para nada, lo que actualmente vivimos en cuanto a comunicación, información y entretenimiento.

Pero como todo dentro del internet, la exposición en las redes, puede llevarte a sufrir ciertos ataques lo cual es sin duda algo de alarmarse. Sin embargo, debes tener presente que, tus cuentas dentro de estas plataformas son algo personal, donde tú eres quien decide qué mostrar y que no, o que hacer con ellas ante un antaque o si intenan hackear una cuenta de instagram.

Ahora bien, si somos víctimas de acciones de hackeo en las redes sociales, en efecto no solo pasaremos por un mal rato sino que puede llegar a generarse una situación delicada en la cual se vea perjudicada nuestra integridad física y moral.

Afortunadamente, todo esto es algo que en efecto se puede evitar, por ello, queremos compartir contigo precisamente, algunos consejos de cómo hacer para proteger tus redes sociales ante ataques de hackeo.

Protege tus redes sociales y te protegerás a ti mismo

Comencemos señalando que uno de los errores que las personas usualmente cometen, tiene que ver con el exceso de datos que comparten por internet. Esto hace posible que se lleguen a deducir pautas de comportamiento, de consumo e interrelación con terceros, bien sea dentro o fuera de la red.

Ahora bien, muchas alertas sobre las plataformas de hacking se han disparado pero dichas alarmas no se relacionan con el hecho de quebrantar la seguridad de las computadoras o de los servidores, sino que buscan obtener la información que es entregada por los usuarios dentro de sus perfiles de redes sociales para hackear facebook.

Dicha situación ha alcanzado un nivel tal que las principales redes sociales han trabajado en el hecho de reforzar su seguridad o realizan recordatorios constantes a sus usuarios en relación a las opciones que les brindan para proteger sus cuentas.

De tal manera que, existen alguna claves que nos permiten estar alejados de problemas de hacking. Estas son algunas de ellas.

  • La clonación de páginas y accesos no es la única táctica que aplican los hackers. Ten cuidado con los juegos y pasatiempos que buscan obtener información y contraseñas pertenecientes a las cuentas en redes sociales.
  • La contraseña es importante dentro del hacking de redes sociales, con esto no solo el hacker puede lograr tener acceso a la información de la persona, sino que también puede secuestrar la cuenta del usuario realizando un cambio de contraseña.

Para evitar esto puedes hacer lo siguiente: cambiar la contraseña cada cierto tiempo, hacer uso de contraseñas distintas para cada red social, establecer contraseñas que no

 

presenten variantes obvias, utilizar siempre la página oficial de la red social en cuestión para ingresar a ésta. Pues se pueden encontrar accesos que simulan ser el sitio oficial, pero están desarrolladas por ciberdelincuentes que solo buscan obtener acceso a tus cuentas para robar información valiosa.

  • Finalmente, de manera general podemos señalar que necesitas configurar adecuadamente la privacidad de tu perfil, también no hacer público datos personales, cerrar sesión en cada una de las aplicaciones que utilices y hacer uso de contraseñas robustas.

Otros consejos que pueden ayudar a proteger tus redes sociales

Realiza la activación de la opción de verificación en dos pasos

Es un método de seguridad en el cual, se le solicita a la persona que introduzca un código de acceso, mismo que será enviado a su teléfono móvil al momento de acceder a su cuenta.

Esto puede ser algo molesto, pero si tu sesión está abierta en tu móvil o en tu PC no necesitarás introducirla, solo aplicará si quieres acceder a tu cuenta desde otro dispositivo distinto.

No dejes abierta tu cuenta en los dispositivos de otras personas

Si de verdad necesitas dar un vistazo a tu cuenta desde el dispositivo de otra persona, puedes hacerlo, pero recuerda cerrar todas las cuentas que habras, antes de entregarlo.

Asimismo, es importante prestar atención al navegador que utilizaste para chequear tu cuenta, pues muchos tienen la opción de guardar contraseña, si está habilitada te aparecerá un cuadro en el que te preguntarán si guardas o no dicha contraseña.

Cuidado a quien agregas en tu cuenta

En los perfiles de redes sociales es un hecho que se comparte mucha información como por ejemplo; imágenes nuestras, de nuestros familiares y amigos, sitios a los que vamos de vacaciones, lugares que frecuentamos y más, cuando agregas a una persona que no conoces, recuerda que le estás permitiendo tener acceso a toda esa información y no sabes qué puede llegar a hacer con ella. Por lo tanto, cuidado con extraños que le dan me gusta a tu publicación o te envían una solicitud.

Podeos concluir que no es difícil proteger tus cuentas de redes sociales tampoco te va a quitar una gran cantidad de tiempo hacerlo, todo lo que necesitas es ser más consciente con lo que haces dentro de éstas así como, las personas que van a tener acceso a todo lo que compartes.

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

Artículo anteriorForos de justicia
Artículo siguienteCorreo de la noche 2023 – Contactos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments