La importancia del reconocimiento laboral en las empresas

-

Creemos que la calidad de Vida ayuda a mantener a las personas saludables, felices y motivadas a lo largo de su vida y, por supuesto, a que las Organizaciones sean más eficientes y productivas por esto Sodexo es una empresa que se encarga de mejorar la Calidad de Vida de los empleados a través de diferentes productos como bono de alimentos, gasolina pass, bonos de incentivos.

Como líderes mundiales en más de cien servicios, entendemos que la Calidad de Vida se crea al integrar nuestros servicios de alimentación, gestión de instalaciones, ventajas para empleados y otros. Pero vamos aún más lejos. Nuestra guía y el núcleo de nuestra misión es llevar a cabo negocios de forma adecuada. Y nuestra ambición es influir de forma positiva en un millón de consumidores de todo el mundo.

¿Qué es el reconocimiento de empleados?

El reconocimiento a los empleados es el reconocimiento del personal de una empresa por su desempeño ejemplar. Esencialmente, el objetivo del reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo es reforzar comportamientos, prácticas o actividades particulares que resulten en un mejor desempeño y resultados comerciales positivos.

La importancia del reconocimiento laboral en las empresas 1

¿Por qué es tan importante el reconocimiento de los empleados?

Uno de los mayores motivadores para los empleados es ser tenido en alta estima por sus compañeros. La mejor manera de ganarse este respeto es ser reconocido por ser bueno en lo que hace.

Si bien la mayoría relacionaría las recompensas y el reconocimiento con bonificaciones monetarias o extravagantes eventos de premiación, la apreciación de los empleados no tiene por qué ser tan costosa o glamorosa. Las recompensas a los empleados pueden ser tan sinceras como una palmada en la espalda y un cumplido genuino. También puede ser tan simple como un correo electrónico de agradecimiento o un saludo amistoso en el trabajo.

Estos son los cuatro beneficios principales del reconocimiento de empleados:
Hacer más felices a los empleados
Los empleados felices son más productivos. Ser reconocido le da a su personal la sensación de dominio del trabajo y que son ideales para su función y para la empresa.

El reconocimiento también puede mejorar la productividad , mejorar la lealtad y promover la colaboración. Para agregar, el lugar de trabajo debe ser un entorno donde se promueva el refuerzo positivo y se acepte la retroalimentación constructiva.

Mejorar la retención de empleados

La contratación de su personal solo marca el comienzo del ciclo del empleado. A continuación, debe capacitarlos, desarrollarlos, motivarlos para que se desempeñen y, en última instancia, mantenerlos. Entonces, ¿cómo mantiene el activo más valioso de su empresa?

La retención de empleados es la capacidad de una organización para retener a sus empleados. Las recompensas y el reconocimiento de los empleados son uno de los enfoques posibles para retener a su personal.

Un ejemplo pueden ser los beneficios financieros como aumentos, bonos de incentivos y opciones sobre acciones. Los obsequios de reconocimiento a los empleados también son una gran ventaja, por ejemplo, una tarjeta de alimentos o una muestra de agradecimiento por cada cinco años de servicio. Los programas de incentivos como medio de reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo son una excelente manera de mostrar aprecio por sus empleados, mantenerlos motivados y hacer que se queden.

Cultivar una cultura de superación personal

Otro beneficio del reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo es que puede ser la base para cultivar una cultura de superación personal. Una de las mejores formas de reconocimiento del personal es brindarles oportunidades para aprender y mejorar en lo que hacen. Para ir un paso más allá, también será genial incentivar el aprendizaje: recompensar a aquellos que se han tomado el tiempo para concentrarse en la superación personal.

Elevar la moral
La forma en que los líderes de su organización administran a sus empleados también juega un factor importante en la motivación de los empleados. Hacer saber a su personal que su arduo trabajo está siendo reconocido por la administración puede ayudar a motivar al activo más valioso de su empresa.

Un simple saludo antes y al final del día es una forma de reconocimiento obvia pero a veces pasada por alto. Decir un agradecimiento sincero y disculparse por algún malentendido pueden ser formas sutiles de mostrar aprecio y respeto. Estos pequeños gestos pueden parecer bastante triviales. Pero estas son algunas de las mejores (y más rentables) formas de reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo.

También se sorprenderá de que tener una cultura empresarial que promueva estas formas sencillas de mostrar aprecio como reconocimiento al personal puede tener un gran impacto en la moral y la productividad del personal.

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments