InicioAbogadosAbogado de resbalón y caída

Abogado de resbalón y caída

Published on

Para hablar de este tema comencemos aclarando que las lesiones por resbalones y caídas suceden cuando una persona literalmente se resbala y cae pero, este hecho ocurre en la propiedad de otro individuo o en un comercio.

Las lesiones que pueden producirse en estos casos van de menores a serias y normalmente el propietario o el gerente de la propiedad se hace responsable por la indemnización al individuo lesionado.

Muchas lesiones de resbalón y caída llegan a ocurrir debido a que una persona o empresa que se encuentra a cargo del mantenimiento de una determinada propiedad, realizan dicho mantenimiento de manera negligente, lo que provoca una condición insegura o peligrosa.

Cuando dicha condición es la causante de las lesiones de una persona, la misma tendrá una demanda por lesión personal contra el propietario o gerente de la propiedad. De modo que la víctima pueda recuperarse de su pérdida de salario, gastos médicos y cualquier otro gasto a causa de las lesiones.

Es aquí donde entran los abogados de resbalón y caída, siendo estos profesionales abogados de lesiones personales, que enfocan su práctica legal en representar víctimas de este tipo de accidentes. Son defensores bien experimentados en relación a los derechos de individuos lesionados y lucharán para garantizar que se logren conseguir dos resultados:

Que la persona afectada sea debidamente compensada por sus lesiones y los gastos que resulten de las mismas y que la causa de las lesiones sea eliminada satisfactoriamente.

¿Qué es lo que puede hacer un abogado especializado en resbalón y caída en tu caso?

Un abogado de este tipo tomará tu caso una vez que se haya determinado que exista un mínimo de evidencia de negligencia por parte del propietario o gerente de la propiedad en donde ocurrió la caída y que generó tu lesión.

El abogado trabajará junto con la persona afectada para recabar evidencia, entrevistar a testigos, presentar documentos judiciales y entablar las debidas negociaciones con los demandados.

Los abogados especializados en resbalones y caídas son negociadores expertos y es común verles trabajar diariamente con compañías de seguros y tienen el conocimiento necesario para poder obtener la máxima indemnización posible por tus lesiones.

Si la persona es incapaz de llegar a un acuerdo, este abogado que se especializa en casos de resbalones y caídas llevará tu caso ante un tribunal y permitirá que un juez o un jurado sean los que decidan la culpabilidad y los daños.

 

Si tú has sufrido una lesión debido a un resbalón o caída, es entonces importante que contactes y consultes a un abogado de este tipo de inmediato. No sientas ningún tipo de vergüenza de tus lesiones, pues podemos afirmar que son miles las personas que a lo largo de los Estados Unidos llegan a sufrir daños de este tipo, incluso todos los días. Lamentablemente en algunos casos no logran conseguir la representación adecuada y por ende, la indemnización que merecen.

Cómo es que puede llegar a ocurrir un accidente de resbalón y caída

Esto es una situación a la que cualquier persona está expuesto, en cualquier lugar se puede sufrir un resbalón y una caída, solo basta con tropezar con sus propios pies. Sin embargo, muchas caídas y especialmente las que causan lesiones graves por lo general, llegan a ocurrir debido  a una serie de condiciones consideradas como peligrosas.

A continuación mencionamos algunas de las principales causas de lesiones por resbalones y caídas.

  • Presencia de pisos o estacionamientos resbaladizos o que se encuentren mojados
  • Azulejos o superficies de pisos que se encuentren desiguales
  • Aceras elevadas o agrietadas
  • Un cambio en la elevación de la superficie, esto puede ser la presencia de un pequeño desnivel hacia abajo.
  • Barandillas rotas
  • Escalones desiguales o que sean demasiado estrechos
  • Bordes abruptos en aceras o calzadas
  • Iluminación inadecuada
  • Tapetes o alfombras que no se encuentran asegurados al piso
  • Cables que se encuentren desparramados a lo largo de un sendero peatonal
  • Cambios en la superficie del piso

Todas estas condiciones peligrosas sin dudas conducen a resbalones y caídas. Y esto puede llegar a ocurrir en lugares como los centros comerciales, los restaurantes, las tiendas, casas o apartamentos privados pero incluso, también en espacios públicos como las aceras.

Si ha sufrido un accidente de resbalón y caída no dudes en buscar la ayuda de un abogado

Bien sea que se trate de ti o de un ser querido que se vea afectado por un accidente de resbalón y caída, recuerda que puedes obtener la compensación que mereces llevando a cabo una negociación mediante un acuerdo, o por medio de un juicio para aprobar una demanda por resbalón y caída en los tribunales.

Pero en cualquiera de las opciones, lo mejor es estar representado por un abogado que se especialice en accidentes de este tipo, de manera que puedas tener la mejor oportunidad de maximizar la compensación para tu situación.

 

5/5 - (1 voto)

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

Cómo Aprender Trading: Una Guía Completa para Principiantes

El trading, en su esencia, es el acto de comprar y vender activos financieros...

Guardianes Verdes: La Batalla por la Conservación del Amazonas

El Amazonas, a menudo descrito como el "pulmón verde" del planeta, se enfrenta a...

El Universo Cromático: Explorando la Paleta de Colores y su Influencia

El mundo está bañado en colores, cada uno narrando su propia historia, evocando emociones...

Protección Garantizada: La Revolución de las Botas de Seguridad con Punta de Acero

Fundamentos de la Seguridad Laboral La seguridad laboral no es un tema que deba tomarse...
Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Articulos Relacionados

Cómo Aprender Trading: Una Guía Completa para Principiantes

El trading, en su esencia, es el acto de comprar y vender activos financieros...

Guardianes Verdes: La Batalla por la Conservación del Amazonas

El Amazonas, a menudo descrito como el "pulmón verde" del planeta, se enfrenta a...

El Universo Cromático: Explorando la Paleta de Colores y su Influencia

El mundo está bañado en colores, cada uno narrando su propia historia, evocando emociones...