InicioEducaciónEstudia una Especialización en recursos humanos

Estudia una Especialización en recursos humanos

Published on

Antes de poder darte cualquier información sobre esta especialización es necesario entender de qué se trata. Podemos comenzar señalando que un profesional que se especializa en este campo tiene la habilidad de determinar las necesidades del personal dentro de las organizaciones.

Es consciente del tipo de contratación que es requerida y asegura el eficiente rendimiento de todo el personal. Dentro de la gestión del talento humano, se fomenta la igualdad de oportunidades entre los empleados, sin que exista discriminación. Además, se tienen los conocimientos necesario que permiten resolver aquellos problemas que puedan surgir dentro del equipo.

Es además un profesional que es de suma importancia para generar el correcto funcionamiento de una determinada empresa, responsable también de motivar al personal y buscar constantemente el bienestar de todos.

Por qué estudiar una especialización en recursos humanos

Gracias a esta especialización tendrás la capacidad de determinar las habilidades imprescindibles en el personal que la empresa necesita. Tendrás la capacidad de poder aplicar técnicas correctas y eficientes para la selección y reclutamiento de nuevo personal.

Esto te permite llevar a cabo una gestión del talento humano de calidad, de modo que podrás realizar una búsqueda de recursos humanos específica, verificando  todos los datos y referencias aportados por los candidatos en sus hojas de vida o currículum.

Por otro lado, todo personal necesita recibir formación e instrucción de modo que pueda desempeñarse  eficazmente en sus correspondientes puestos de trabajo. La formación en la especialización en recursos humanos le brinda a la persona habilidades sobre formación útil, para brindar a su vez, talleres de formación o buscar expertos que brinden la preparación necesaria a los empleados.

Ser quien está a cargo de recursos humanos tiene sus exigencias pues, debe verificar que el personal que ingresa a la empresa esté debidamente capacitado para las funciones que desempeñará. Asimismo, asegurarse de que la empresa provea de los conocimientos necesarios a todos sus trabajadores.

En resumen, es un puesto laboral muy importante ya que quien maneja los recursos humanos se puede decir que controla el tipo de personal que existirá en la empresa. Y esto a su vez, será aún más eficiente, si se realiza una buena gestión del talento humano.

Quiénes pueden estudiar esta especialización

Es un programa que está dirigido, a esos profesionales que laboran en instituciones bien sea de tipo público o privado que ejecute cualquier actividad económica.

De igual modo, aplican aquellas personas que se desempeñen en actividades relacionadas con el campo de la asesoría de empresas, y egresados de pregrado de cualquier disciplina que muestren un interés en cuanto a la gestión humana y el desarrollo de las organizaciones.

Cómo es el perfil de un especialista en recursos humanos

Es un líder, que podrá manejar conceptos actualizados y aplicados a las organizaciones y la gestión de las personas.  Gracias a sus habilidades podrá integrar las políticas y estrategias que le permitan emprender acciones innovadoras, las cuales pueden llegar a impactar el desempeño empresarial.

Además de esto, es un profesional que puede desempeñarse como agente de cambio en el aprendizaje y el desarrollo de personas y organizaciones. Lo cual hará posible, llevando a cabo todo esto desde una posición llena de ética y de responsabilidad social.

Cómo es el plan de estudios de esta especialización y cuánto tiempo necesitas para culminarla

Dentro del plan de estudios de esta especialización puedes encontrar asignaturas tales como;

  • Marco jurídico para la gestión humana
  • Salarios y compensación
  • Ética
  • Comportamiento organizacional
  • Innovación en gestión humana
  • Cultura y clima organizacional
  • Gestión por competencias

Estas son alguna de las asignaturas que comprenden el plan de estudios de la especialización y que se distribuyen a lo largo de los dos semestres que generalmente dura la misma.

Universidades colombianas en las que puedes estudiar la Especialización en recursos humanos

  • Universidad del Rosario
  • Universidad Externado de Colombia
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Sergio arboleda
  • Fundación Universitaria católica
  • Universidad del Norte
  • Universidad EAFIT
  • Universidad de la Sabana

Cuando realizas una especialización en recursos humanos, estarás en la capacidad de llevar la gestión del talento humano en cualquier empresa. Pues habrás adquirido una serie de conocimientos vanguardistas sobre los recursos humanos, que te permitirán cumplir los retos y exigencias del mercado actual.

Estos estudios de postgrado, sin dudas te permitirán dar un vuelco a tu carrera profesional. Puedes llegar a alcanzar ese puesto que has estado buscando o cambiar de trabajo si es lo que deseas, así es que, si está dentro de tu vocación, matricúlate cuanto antes y empieza ahora.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

Cómo Aprender Trading: Una Guía Completa para Principiantes

El trading, en su esencia, es el acto de comprar y vender activos financieros...

Guardianes Verdes: La Batalla por la Conservación del Amazonas

El Amazonas, a menudo descrito como el "pulmón verde" del planeta, se enfrenta a...

El Universo Cromático: Explorando la Paleta de Colores y su Influencia

El mundo está bañado en colores, cada uno narrando su propia historia, evocando emociones...

Protección Garantizada: La Revolución de las Botas de Seguridad con Punta de Acero

Fundamentos de la Seguridad Laboral La seguridad laboral no es un tema que deba tomarse...
Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Articulos Relacionados

Cómo Aprender Trading: Una Guía Completa para Principiantes

El trading, en su esencia, es el acto de comprar y vender activos financieros...

Guardianes Verdes: La Batalla por la Conservación del Amazonas

El Amazonas, a menudo descrito como el "pulmón verde" del planeta, se enfrenta a...

El Universo Cromático: Explorando la Paleta de Colores y su Influencia

El mundo está bañado en colores, cada uno narrando su propia historia, evocando emociones...