Aspectos importantes por conocer en relación a los impuestos en Estados Unidos

-

Al hablar de impuestos en Estados Unidos técnicamente podemos decir que se trata de un tributo o carga. Mismo que las personas se encuentran obligadas a pagar a alguna organización llámese gobierno u otras entidades, sin que exista una contraprestación directa.

Quiere decir que a la persona no se le entregará o se le asegurará un beneficio directo por realizar dicho pago.

Los impuestos dentro de los Estados Unidos

En cuanto a esto, abordaremos lo más resaltante de los impuestos en los Estados Unidos. Mismosque deben ser declarados por los ciudadanos de este país, así como por los extranjeros residentes.

Impuestos sobre las sociedades

Tasa estándar.

Hablaremos ahora de los impuestos sobre los ingresos corporativos que se relatan en impuestos federales y que solo aplican a los ingresos corporativos, dándoles una tasa fija del 21 % sobre el ingreso que efectivamente está relacionado al ECI.

Notamos que todos los gobiernos tanto estatales como locales gravan impuesto sobre algún ingreso y así aplican la tasa fiscal que corresponde a la tasa efectiva de cada estado.

Las corporaciones también tienen impuestos sobre estás ya que tienen hasta el 100 % sobre las accionistas elegibles.

 Es decir, estos están sujetos a los impuestos federales y que cumplen requerimientos específicos sobre el total de ingreso en los Estados Unidos.

Impuesto al consumo

  • La naturaleza del impuesto se aplica sobre las tasas variables de las ventas en un total de 45 estados como por ejemplo el distrito de Columbia que recauda una totalidad de impuestos estatales sobre las ventas, pero se nota que solamente 38 estados recolectan impuestos locales únicamente sobre las ventas y uno que otro caso puede llegar a igualar o superar estas tasas estatales.
  • La tasa estándar se maneja en los diferentes estados y varia de uno a otro entre el   2.9% y 7.25 %.
  • Los actuales exentos de impuestos pueden variar de un de estado a otro. Esto depende del cálculo y la declaración. Actualmente no existe un IVA Federal que se aplica a nivel nacional o impuesto a la venta, este cálculo se detalla que de manera diferencial de un estado a otro.

Impuesto sobre la renta de las personas

  • Distinción entre residente y no residente.

Adicional: aplica solamente para aquellas personas que no residen y que son contribuyentes, Estos deben dar cumplimiento con el impuesto federal y sobre los ingresos estadounidenses que no corresponden al ECI; un elevado número o que eran parte de los impuestos que se detallan estatales son aplicados a los residentes como también a los que no residen en el territorio.

  • Las deducciones y créditos de impuestos en los Estados Unidos. En relación a esto, podemos señalar que son aplicadas dependiendo del estado de residencia. Los ciudadanos y residentes extranjeros también pueden hacer una solicitud de una deducción estándar (en vez de las deducciones itemizadas)
  • Impuesto sobre el patrimonio. Las ganancias de capital son gravadas como ingreso ordinario y se les aplican tasas graduales de impuesto a ganancias de capital de activos detenidos por un periodo de 12 meses o menos.

La tasa máxima de impuesto federal sobre las ganancias de capital viene a ser de 20 % para aquellos activos que se encuentran detenidos por más de 12 meses.

Ten presente que, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos o IRS por sus siglas en inglés, todo ciudadano estadounidense o extranjero residente debe presentar una declaración de impuestos en los Estados Unidos.

Esto tomando en cuenta el ingreso bruto, el estado civil, la edad y si se trata de una persona dependiente o no.

Por último, cabe mencionar que los funcionarios del Tesoro señalaron que el IRS debe entregar los reembolsos de impuestos en Estados Unidos de este 2022 dentro de los 21 días posteriores a la recepción de los mismos.

Este es el tiempo regular para tal proceso, sin embargo, hay que tener en cuenta que, lo mencionado solo procede si la persona completa su declaración de manera precisa. Además, se presenta electrónicamente y opta por recibir el reembolso mediante depósito directo.

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments