Hoy siguen sumando y atrayendo usuarios de Bitcoin gracias a la revolución en el mundo digital y tecnológico y cuenta abierta para su nueva inversión, interiorizan la creación de criptomonedas, para capitalizar y defenderse de aumentos de precios y por supuesto poder ahorrar en dinero digital.
No tenemos una bola de cristal para predecir cuál cripto sería el de mayor boom en este 2022, lo ideal sería analizar el comportamiento de las mismas y ver qué tan rentables fueron durante años anteriores, este tipo de análisis es fundamental en cualquier toma de decisiones en operaciones de trading.
Solana, Cardano, Ethereum, suelen ser algunas de las más sonadas, incluso proyectos nuevos como Axie Infinity y Solana también se apuntan como futuras monedas digitales con gran potencial de inversión.
Otros escenarios posibles serán ver qué cripto tiene mayor potencial de crecimiento con la vista puesta en 2023; hay algunos cripto activos que están mejor situados para revalorizarse.
Las criptomonedas siempre están en el ojo del huracán debido a la volatilidad tan elevada que poseen, pero, esto no las hace en ningún momento menos rentables que otros activos.
Los riesgos siempre existirán sea cualquiera de las opciones de proyectos criptográficos que se escojan es cuestión de sopesar las que tengan una mayor expectativa de crecimiento, la cual solo podremos evidenciar con su trayectoria.
La nueva generación 3.0
Existen muchas expectativas que podrían influir en el crecimiento de las criptomonedas, es necesario estar alerta; es de suma importancia indagar sobre el tema, y tener conocimiento de las criptomonedas ideales para quienes buscan invertir a largo plazo.
Una de las criptomonedas más seguras y confiables para invertir es, Bitcoin BTC, es una moneda que a diferencia del dólar y el euro es electrónica, y las transacciones se realizan siempre por internet, sin intermediarios.
Por otra parte llegó el mercado con un precio elevado y cotizado en US $57.492, ETHER este se posiciona como el segundo activo digital más negociado en todo el mercado digital y es una criptomoneda que simplifica los pagos.
Otra que causa bastante curiosidad en los inversionistas es SOLANA (SOL), expertos y analistas creen que para el 2030 podría alcanzar un valor de $5000, puede ser una gran oportunidad ya que su precio a cotizar es bajo y por fin tenemos a Terra LUNA, fue creada con un objetivo de estabilizar los precios de otras criptomonedas.
El mercado criptográfico en los últimos meses puede que no sea el más interesante en cuanto a inversiones se refiere, por las caídas e inestabilidades que ha tenido que pasar, pero, recordemos que durante las tendencias bajistas se debe comprar y es allí en donde hay que esperar solo un poco más para que ocurra la magia.
Esta magia se refiere a las tendencias alcistas que aunque no se crea ya es algo cíclico, luego de temporadas donde las criptomonedas se desarrollan con tendencias bajitas siempre viene el despegue de las mismas, es donde se preparan todas estas criptomonedas para brillar con las ganancias generadas.
Aunque Bitcoin sea la criptomoneda líder y posea limitaciones en cuanto a la capacidad de procesamiento en relación a otras como por ejemplo Ethereum las bajas tarifas por transacción siempre la hacen mucho más atractiva.
Los contratos inteligentes junto con la versión 2.0 que se acaba de crear pueden generar ciertas complicaciones o pago de tarifas muy elevadas puesto que los beneficios en velocidad que ahora ofrece Ether requieren un aumento de tarifas.
Por otro lado se prospecta Cardano , aunque en menor proporción, pero, está generando ruido entre las demás criptomonedas sus avances sin pequeños pero confiables.
Es muy pronto para que todas las predicciones que a finales de 2021 se comenzaron a generar sobre las criptodivisas se cumplan, puesto que las variaciones del mercado no lo han permitido, pero si alguna de las criptomonedas emergentes se va a destacar es Cardano.
Esto se debe a que su costo es accesible a muchos y su tasa de retorno de la inversión es algo con lo que se puede contar.