InicioNoticiasConoce todo lo necesario en relación a los VPS

Conoce todo lo necesario en relación a los VPS

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Si tenemos que dar una definición de vps podríamos entonces decir en primer lugar que, vps son las siglas en inglés de Virtual Private Server, lo que llevado al español seria: servidor virtual privado.

Así pues, su nombre ya nos da una respuesta de lo que se trata, son servidores virtuales en máquinas de alojamiento físicas. Estos vps generan un desempeño superior al que ofrecen los servicios tradicionales de alojamiento.

Siendo una de sus características más resaltantes el hecho de que en efecto, brindan un buen desempeño a un precio más accesible a diferencia de los servidores dedicados (servidores exclusivos para un cliente) convirtiéndolos en vps económicos muy buscados.

Por qué es necesario un vps

¿Tienes un sitio web? o ¿Estás planificando la creación de uno? Sin duda esto se trata de un canal que ejerce un papel esencial para generar el éxito de una empresa.

Ahora bien, recordemos que para atraer leads y además generar ventas, algo importante es el hecho de contar con una estrategia de marketing digital, la cual le permita a tu negocio crecer con el tiempo. Mientras transcurre dicho crecimiento, debes cuidar de que tú sitio web o blog tenga siempre un buen funcionamiento.

Uno de los aspectos que influyen en ese buen desempeño es el servidor en donde se encuentre alojado tu sitio. Pues tal alojamiento afectará directamente el funcionamiento de tu página. De allí la importancia de tomar una buena decisión en relación a cuál elegir, teniendo  la certeza de escoger vps económicos pero de buena calidad.

Cómo funciona entonces un vps

Podemos decir que un servidor vps llega a comportarse igual a un “servidor dedicado” pues cuenta con una ip dedicada y corre con su propia copia del sistema operativo. Los clientes que lo utilizan siempre tienen acceso, lo que les permite instalar cualquier tipo de software y administrarlos con total libertad.

De igual modo, estos servidores pueden ser configurados con ajustes personalizados así como, tareas. Mismas que no serían posibles de ejecutar dentro de un Hosting Compartido.

Entonces, lo ideal para tu alojamiento seria poder contar con un servicio que brinde calidad  a un precio accesible, lo cual es posible con un VPS.

Al utilizar un vps, el sitio web alojado se ubica en una computadora junto a otros sitios web, pero estos no llegan a ser tantos como puede ocurrir en un alojamiento tradicional.

Lo que se traduce en que los recursos del hardware de la máquina son compartidos pero con menos sitios. De esta manera, un vps representa una buena opción al ofrecer un desempeño de buena calidad sin la necesidad de hacer un gran gasto económico.

Un ejemplo puede ser un hosting moodle, un tipo de alojamiento web que es configurado de manera específica para alojar sitios webs.

Cómo elegir un vps para tu alojamiento

Si tu decisión está tomada y vas a implementar un vps para tu alojamiento, lo único que necesitas es conocer cómo puedes elegir una buena opción de vps económicos. Para ello te damos los siguientes  consejos:

  • Conoce bien los niveles de gestión. Estos pueden ser sin gestión, semi-gestionado, gestionado.

Sin gestión

Significa que la empresa que presta el servicio de alojamiento no se responsabilizara por la gestión realizada a tu servidor.

Semi gestionado

 La empresa proporciona algunas opciones de gestión, dentro de lo que puede incluir un panel de administración que ofrece una serie de recursos básicos que pueden contribuir a realizar las configuraciones.

Gestionado

La empresa se responsabiliza  de actualizar el sistema operacional así como brindar corrección ante cualquier error que pueda surgir y además de esto, se encarga de realizar un monitoreo constante de modo que cualquier problema que se presente pueda ser resuelto de manera rápida por parte del equipo técnico.

  • Ten presente el nivel de conocimiento que posees. Esto se relaciona mucho con lo anterior pues, los niveles de gestión pueden exigir más o menos nivel de conocimiento técnico.
  • Cuáles son tus necesidades. Esto te ayudará a definir por ejemplo; la memoria RAM así como, el espacio de almacenamiento que necesitas. Ten presente también cuanto estas dispuesto a invertir y si hay expectativas de aumentar el tráfico.
  • Atento al nivel de seguridad. Esto es fundamental porque nadie quiere que su sitio web sea derribado o que los datos pertenecientes a los leads sean robados. También debes asegurarte de que la empresa de alojamiento ofrezca servicios de respaldo automático así como, la instalación de certificados SSL pues esto le brinda credibilidad a tu sitio web.

Finalmente, podemos confirmar que, los vps hostings poseen ciertas ventajas en comparación con los alojamientos tradicionales. Más libertad, poder instalar aplicaciones y hacer mejoras en tu hardware, siendo también una opción más económica. No olvides entonces que, tomar una buena decisión en este tema significará ver como tu estrategia de Marketing funciona, arrojando resultados a medio y largo plazo.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...

La Importancia de la Diversificación en Tiempos de Crisis

En un entorno económico global que enfrenta continuos desafíos y cambios, las pequeñas empresas...

Articulos Relacionados

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...