martes, enero 31, 2023

Diferencia en las telecomunicaciones 3G,4G Y 5G

-

Las 3G, 4G y 5G son la tercera, cuarta y quinta generación de tecnología celular y de las telecomunicaciones respectivamente.

La diferencia entre cada generación se reduce principalmente a sus capacidades. Por ejemplo, cada generación ha realizado mejoras en:

  • Velocidad (menor latencia)
  • Volumen de red (mayor ancho de banda)
  • Accesibilidad (mayor rango de servicio)

Por supuesto, esto es solo rascar la superficie de lo que hace que estas generaciones celulares sean diferentes entre sí. En este blog, iremos un poco más allá, discutiendo la historia y evolución de cada red.

También compartiremos cómo 3G y 4G mejoraron el espacio de seguridad del hogar y qué pueden esperar los propietarios de 5G en el futuro cercano.

LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD ENTRE 3G, 4G Y 5G

Según las tendencias digitales, 3G puede alcanzar velocidades de red de 7,2 mbps, 4G puede alcanzar velocidades de red de 150 mbps y 5G eventualmente alcanzará velocidades superiores a 1 gbps (¡con un máximo teórico de 20 gbps!)

El kilometraje varía dependiendo de si el navegador individual está parado o, por ejemplo, en un vehículo en movimiento. Pero esta es la esencia de lo que un usuario puede lograr en cuanto a velocidad con cada generación.

Pero, ¿qué significan realmente esas velocidades? O más bien, ¿qué nos permiten lograr esas velocidades?

Vamos a ver:

  • Con velocidades 3G , nuestros dispositivos móviles ahora pueden administrar videollamadas y acceso a Internet, aunque no sin algunas dificultades y velocidades lentas. También con 3G llegaron los primeros sistemas de seguridad para el hogar con conexión celular (antes de eso, todos los sistemas estaban basados ​​en líneas fijas).
  • Con velocidades 4G, un usuario móvil ahora puede disfrutar de juegos en línea, videoconferencias de alta calidad, transmisión HD y mucho más. Está familiarizado con las capacidades de 4G, ya que la mayoría de nosotros lo hemos estado usando desde 2008. En lo que respecta a 4G y seguridad, el aumento de la velocidad proporcionó a los sistemas de monitoreo de alarmas en redes celulares tiempos de respuesta aún más rápidos.
  • Con velocidades 5G , estamos alcanzando un nivel de velocidad ridículo que permite vehículos autónomos completamente autónomos, realidad virtual y aumentada realistas y transmisión móvil de ultra alta definición 4k. Desde el punto de vista de la seguridad, puede transmitir imágenes de seguridad de ultra alta definición directamente a su dispositivo celular y recibir servicios de monitoreo de seguridad aún más rápidos.

LA DIFERENCIA DE ANCHO DE BANDA ENTRE 3G, 4G Y 5G

Diferencia en las telecomunicaciones 3G,4G Y 5G 1

El ancho de banda determina cuánto tráfico puede manejar una red celular antes de que la red comience a ralentizarse. Cada generación de red celular ha mejorado las capacidades de ancho de banda de su predecesor.

  • Con el ancho de banda 3G y 4G , un usuario móvil ve un deterioro notable de las velocidades de la red durante las horas pico del día. 4G LTE y otras actualizaciones a la red 4G han mejorado significativamente el ancho de banda. Pero esta es una batalla cuesta arriba con miles de nuevos dispositivos que se agregan a la red diariamente.
  • Con el ancho de banda 5G, puede transmitir una película ultra HD en medio de un concierto de Taylor Swift, si así lo desea (sin embargo, es un pecado si lo hace). 5G también podrá manejar los miles de millones de dispositivos domésticos conectados que se conocen. colectivamente como el Internet de las Cosas.

La seguridad del hogar no se ve afectada precisamente por los cambios en el ancho de banda de 5g. Sin embargo, las actualizaciones de ancho de banda a la red WiFi personal de un hogar, como WiFi 6, permiten más dispositivos conectados y menos desconexiones de dispositivos.

LA DIFERENCIA DE ACCESIBILIDAD ENTRE 3G, 4G Y 5G

Cada nueva generación de red inalámbrica se ha expandido sobre la infraestructura de la red anterior. El resultado es un aumento significativo en la accesibilidad y el acceso a Internet. Incluso las regiones más aisladas de los EE. UU. pronto tendrán acceso 4G o 5G.

Esta es una gran noticia para los hogares y las empresas que no estaban al alcance de las redes celulares confiables. Estas propiedades ahora pueden alejarse del monitoreo de seguridad de línea fija obsoleto y cambiar a una red celular mucho más segura para sus necesidades de seguridad.

¿QUÉ HA CAMBIADO CON LA SEGURIDAD DEL HOGAR DE 3G A 4G A 5G?

5G

 Los hogares de hoy son más seguros que nunca. Y esta tendencia ha aumentado con cada generación de redes celulares.

Estos son solo algunos ejemplos de dónde se han realizado estas mejoras:

Tiempos de respuesta: 

Cada generación de red celular ha aumentado la velocidad a la que se alerta a una estación de monitoreo de alarmas sobre un allanamiento de morada u otra emergencia.

Menos susceptible al sabotaje: 

El mayor defecto del monitoreo temprano de líneas fijas era su único punto de falla: la propia línea fija. Cortar el teléfono fijo también cortó el sistema de seguridad de la casa. Las redes 3G y 4G solucionaron este problema eliminando por completo el teléfono fijo y conectando la seguridad a la red WiFi de una casa.

Las redes 5G continuarán esta tendencia. El punto de falla actual en los sistemas de seguridad es la propia red WiFi. Con un bloqueador WiFi, cualquier ladrón puede acceder a su hogar. Sin embargo, con 5G, el monitoreo de la seguridad del hogar puede pasar directamente a la propia red celular, lo que sería imposible de descifrar para un ladrón.

Supervisión personal simplificada:

La transmisión de cámaras de seguridad, timbres inteligentes y otros dispositivos domésticos conectados aumenta en velocidad y capacidades con cada generación de red celular. 5G ampliará el éxito de 4G en este sentido, asegurando tiempos de transmisión aún más rápidos y alertas y notificaciones más rápidas en caso de emergencia o robo en el hogar.

 

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments