Abogados de accidentes cerca de ti

-

¿Cuántos accidentes de tránsito has presenciado en los últimos días? Lo más probable es que la mayoría responda que al menos uno. Pues, se trata de una situación que lamentablemente ocurre a diario, especialmente en grandes ciudades, donde la cantidad de vehículos que se puede apreciar es considerable y por ende, el riesgo de accidentes es mayor.

Incluso podíamos decir que en tu vida, puede ser que hayas sido víctima de algún accidente automovilístico en alguna oportunidad o que de hecho, hayas sido tú el causante de algún daño, para estos casos la persona indicada para ayudarnos de manera legal, es el abogado de accidentes.

Cuando eres uno de los implicados en un accidente de tránsito u otro tipo de accidente, puede llegar a existir confusión. De hecho, lo más común es no tener idea en el momento en que ocurre el accidente de cómo reaccionar, sobre todo si del accidente surge alguien con una lesión.

De ser así el caso, lo primero que se debe hace es llamar a la policía para notificar sobre el accidente. Luego, si se cree que es conveniente, se recurre a los abogados especialistas en accidentes.

En relación al trabajo de un abogado especializado en accidentes podemos decir que, se basa en el hecho de valorar el tipo de daños y perjuicios que afectan realmente a un lesionado a causa de un accidente. Pues, una misma lesión puede llegar a afectar de forma distinta a varias personas, esto puede ser a nivel fisiológico, económico o emocional.

En qué casos se puede contactar a un abogado de accidentes

  • En estos casos conocer exactamente el nivel de la lesión será clave para así, poder hacer un reclamo jurídico. Es importante que la persona cuente con todos los documentos que soporten los daños causados, de manera que se pueda hacer efectiva la compensación monetaria.
  • En este caso el abogado puede intervenir cuando la otra persona no asume su responsabilidad en relación al accidente. O cuando no cuente con un seguro, o también, cuando la otra persona desea culpabilizar a la víctima. Asimismo, en los casos donde la otra persona junto a la aseguradora, quieran demostrar que la responsabilidad no es clara o que fue de las dos partes.
  • No se limita solo a accidentes de tráfico también puede atender casos de accidentes laborales, los cuales igualmente son muy comunes y también en muchas ocasiones, las victimas necesitan de apoyo legal.

Por qué contratar un abogado de accidentes

Un abogado que se especialice en atender los casos de accidente puede brindar la asesoría que la persona requiere para asumir el caso.

Contar con su experiencia sin duda ayudará a la persona en cada etapa del proceso jurídico, guiándola con toda la documentación que se requiere y además, dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir

Estos abogados ya han tenido unos cuantos casos similares y por ende, tienen conocimiento en relación a los posibles procedimientos y escenarios a los que la persona se podría llegar a enfrentar.

Es importante destacar que, es imperiosa la contratación de este tipo de abogado cuando hay lesionados graves en el accidente o llega a fallecer alguien.

Asimismo,  contar con un abogado de accidentes es conveniente si uno de los implicados en el accidente no cuenta con una aseguradora que lo respalde o en caso de que el monto que deba pagar sea mayor al que la póliza de seguro le brinda a la persona.

En estos casos se incluye la mala disposición del causante del accidente para responder por los daños, bien sea físicos o psicológicos resultantes de un accidente de tráfico, pues en muchas ocasiones  la víctima debe ausentarse de su puesto de trabajo por un buen tiempo.

Finalmente, podemos resaltar que, contar con un abogado de accidentes le permite a la persona lograr que sus derechos sean respetados y además, que los responsables de un determinado accidente se hagan cargo de sus actos.

Ten presente que, un abogado de accidentes se encarga de crear una estrategia legal con la cual se llevará el caso y con la que se buscará llegar a un acuerdo favorable. Así que no dudes en contratar  a este profesional si te enfrentas a cualquier tipo de accidente.

 

5/5 - (1 voto)
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments