martes, enero 31, 2023

Especialización en Gerencia de proyectos

-

La gerencia de proyectos viene a ser la metodología que se aplica con el fin de poder plantear un proyecto pasando por una serie de fases.

Al encargado de llevar a cabo esta gestión de proyectos se le conoce como Project Manager o director de proyectos, quien no es más que el encargado de elaborar el plan y también de llevar a cabo un control y monitoreo de cada uno de los pasos.

Una vez que ya se ha elaborado el plan, el Project Manager es quien  tiene que ocuparse de la gestión de ciertos aspectos como los tiempos, las acciones y los recursos. Además de esto, debe concentrarse en planificar quiénes serán los colaboradores.

Si esto te atrae y apasiona, pues entonces una especialización en dicha área es lo que necesitas. Te mostramos a continuación de qué se trata más específicamente. Así podrás tener una visión más acertada de lo que puedes lograr con un especialización en  gerencia de proyectos.

Conoce más sobre esta especialización

Para quien es esta especialización

Esta especialización prepara  profesionales de cualquier disciplina en el campo del diseño, la organización y la ejecución de proyectos en cualquier campo.

Carácter que se debe tener

Su carácter de interdisciplinariedad promueve la reunión de profesionales provenientes de distintas disciplinas pero todos con un propósito común; el desarrollo de un proyecto, con gran pluralidad que se encuentra basado en los múltiples intereses de cada uno.

La especialización permite profundizar en áreas importantes como son; el diseño, la formulación, la evaluación y la gerencia, desarrollando eficazmente estas competencias específicas. Lo cual llevará a que el profesional tenga una mayor cualificación para el desempeño laboral.

Quién puede aspirar a realizar esta especialización

La respuesta a esta interrogantes es; Todos aquellos profesionales pertenecientes a cualquier disciplina que tengan interés y dedicación especial en el diseño, organización y ejecución de proyectos en cualquier campo.

El aspirante a esta especialización necesita poseer un conocimiento amplio de la realidad de su entorno. Así como, una conciencia muy arraigada del trabajo en equipos interdisciplinarios, que son inherentes al proceso de desarrollo de un proyecto.

Además deben ser personas de carácter creativo, con una muy buena disposición para el trabajo en equipo y mostrar una actitud abierta. La cual le permita un ejercicio óptimo respecto de los procesos de aprendizaje.

Qué esperar de la especialización en gerencia de proyectos

El objetivo principal de esta especialización se centra en formar profesionales especializados  en la gerencia de proyectos, que cuenten con los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias que les permita en su campo laboral ser la cabeza y estar al frente del proceso que se genera en el desarrollo de un proyecto.

Siendo esto aplicable en cualquier tipo de disciplina, abarcando todo desde su concepción y formulación, hasta la puesta en marcha y la ejecución del proyecto.

Perfil ocupacional y del graduado

Quien realice estudios de especialización en gerencia de proyectos puede desempeñarse en cargos como:

  • Administrador de proyecto
  • Consultor o asesor en gerencia de proyectos
  • Director de la Oficina de Proyectos (PMO)
  • Gerente de proyectos
  • Interventor de proyecto
  • Líder de proyecto

El graduado de esta especialización tendrá la capacidad de.

  • Gestionar proyectos en las organizaciones, gracias a la implementación de metodologías reconocidas a nivel internacional y además coordinadas para generar el cumplimiento de la estrategia y el aprendizaje organizacional.
  • Liderar proyectos y equipos de proyectos, tomando en cuenta los intereses y las responsabilidades que se tienen ante todo lo relacionado con el proyecto, con un alto nivel de ética y de responsabilidad social.

especialización en gerencia de proyectos virtual
El optimismo puede más que el miedo y la esperanza de lograrlo es la que nos impulsa hasta el final.
Especialización en Gerencia de proyectos 1Mejore sus habilidades

Negociador
90%
Lider
92%
Ejecución de proyectos
97%

Cómo es el plan de estudios de la especialización en gerencia de proyectos

Dentro de las asignaturas que puedes llegar a encontrar en el desarrollo de esta especialización están las siguientes.

Entre otras, cada una de estas asignaturas puedes encontrarlas distribuidas a lo largo de los dos semestres que generalmente dura la especialización.

  • Direccionamiento estratégico
  • Dirección de proyectos
  • Aspectos jurídicos de los proyectos
  • Gerencia del talento humano
  • Gerencia de proyectos internacionales

Opciones de donde puedes estudiar esta especialización dentro del territorio colombiano

  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad del rosario
  • Fundación universitaria católica
  • Universidad del Norte
  • Universidad javeriana
  • Universidad EAFIT
  • Pontificia universidad Bolivariana
  • Universidad la Salle
  • Universidad EAN

Estas son solo algunas opciones que puedes contemplar para estudiar la especialización en gerencia de proyectos en Colombia. Se encuentran ubicadas en distintas partes del territorio colombiano lo que permite tener una lista de opciones variadas dependiendo de tu lugar de residencia.

Con esta información puedes tener mucho más claro no solo de qué se trata la especialización para comenzar cuanto antes tu proceso de formación. Sino que también, podrás ubicar alguna institución universitaria cercana a tu domicilio e indagar en su costo y programa de estudio, a fin de poder tomar tu decisión con mayor seguridad.

Rate this post
Andres Torres
Andres Torres
Experto En Marketing Digital

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments