La ayuda de un programa de punto de venta (POS) resulta increíblemente valiosa cuando cuenta con funciones que van más allá de las básicas. Te contamos todo al respecto.
El hecho de que un negocio cuente con un sistema de punto de venta (POS), equivale, en la actualidad, a una ventaja competitiva importante. Aunque pareciera que la herramienta solo es útil para unos cuantos procesos, la realidad es que algunas cuentan con varias funcionalidades que las convierten en una buena opción para las empresas.
Además de procesar transacciones, también es capaz de optimizar la gestión operativa, e incluso, de mejorar la atención al cliente. Si lo que acabamos de contarte ha sido suficiente para despertar tu interés, entonces no dejes de leer para que te enteres de todas las características que hacen único a este software.
Uso dinámico y sencillo
El diseño de una interfaz amigable es fundamental para evitar que los usuarios acaben confundidos, frustrados y renunciando al uso de un programa que, se supone, iba a ayudarlos a eficientar sus procesos.
En general, los sistemas POS se diseñan de tal manera que la navegación, a través de sus distintas funcionalidades, sea intuitiva y simple para que tu personal reduzca el tiempo en el que se llevan a cabo las transacciones sin temor a que exista un margen de error.
Los trabajadores ya no perderán tiempo emitiendo facturas con métodos complicados y podrán poner toda su atención en atender a los clientes, ofreciéndoles una experiencia única.
Personalización según las necesidades de tu negocio
¿Sabías que las empresas pueden elegir un software de punto de venta que se adapte a sus necesidades? Por ejemplo, si tu establecimiento se ve rebasado en periodos de alta demanda, puedes reducir los tiempos de espera seleccionando los productos favoritos de los consumidores con el fin de que tu personal concrete las transacciones de forma más rápida.
Gracias a esta opción, no se perderán minutos valiosos en los que los usuarios pueden abandonar su intención de compra y tu tienda no se hará mala fama por contar con un sistema deficiente.
Integración inteligente
A través de un programa POS que se integre sin dificultades con otros software, la eficacia se verá multiplicada. ¿Qué pasaría si uniera fuerzas con un sistema en la nube? Tus colaboradores y tú podrían acceder a toda hora y en todo lugar a información sobre el inventario y sus estadísticas actuales.
Cualquier dato estaría disponible para ser consultado y monitoreado, incluso los horarios de tus trabajadores. La integración es una buena alternativa para momentos en los que se requiere una visión más completa de la operatividad, pues, junto a tu equipo, podrán tomar decisiones 100% informadas.
Análisis y reportes en un abrir y cerrar de ojos
Una de las funcionalidades estrella de los sistemas POS más equipados, es la generación de informes en tiempo real. Gracias a los reportes sobre ventas, comprobantes y recaudos, la situación financiera del negocio no te será desconocida en absoluto.
A partir de dicha información, el planificar o reajustar estrategias resultará sencillo; además, no habrá incertidumbre de por medio por la veracidad de algún dato, ya que el sistema proveerá elementos concretos para que identifiques tendencias, áreas de oportunidad y otros aspectos que, al ser mejorados, le darán un plus a la rentabilidad de la empresa.
Conectividad constante
¿Ves posible que un software de punto de venta funcione sin conexión a internet? Si eliges el correcto, entonces no te deberás preocupar por operar en una zona donde la señal es inestable. Las ventas continuarán registrándose, aunque no haya conectividad, pero al regresar, toda la información se sincronizará de manera automática.
Gracias a dicha característica, tu establecimiento continuará funcionando aunque las circunstancias no sean las más propicias, en cuanto a internet se refiere.
Soporte técnico siempre a tu disposición
En caso de que se presente alguna falla, la ayuda de un equipo técnico estará al pendiente para resolver los inconvenientes en el menor tiempo posible, para que no interrumpas el uso de tu sistema POS.
No dudes de que tu proveedor se encargará de que recibas una atención profesional, personalizada e inmediata.
Un buen programa de punto de venta no solo debe contar con funciones básicas, lo más propicio es que tenga características avanzadas que impulsen tu negocio hacia un rendimiento excepcional.
Con el sistema POS de Siigo podrás agilizar procesos y beneficiarte de lo que detallamos a lo largo del contenido. ¿Estás listo para que tu empresa alcance nuevas alturas?