InicioPais¿Por qué las plataformas de financiamiento participativo online son la nueva oportunidad...

¿Por qué las plataformas de financiamiento participativo online son la nueva oportunidad de inversión?

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Durante las últimas décadas, hemos sido testigos de la aparición de nuevas modalidades de financiación que favorecen tanto a los emprendedores, como a los dueños de pequeñas empresas. 

Sin embargo, entre tantas herramientas e instrumentos públicos y privados, existe uno especialmente útil: recurrir a una plataforma digital de financiamiento participativo. A diferencia de los préstamos que ofrece la banca tradicional, esta modalidad permite disfrutar de condiciones más flexibles

Accesibilidad y rentabilidad 

Actualmente, el financiamiento participativo experimenta un crecimiento exponencial. Parte de ello se debe a que brinda acceso a liquidez inmediata, ya que elimina los molestos trámites burocráticos.  

Además de la posibilidad de agilizar la obtención del capital, su porcentaje de rentabilidad supera al de todos los productos de inversión disponibles en el sector, una gran ventaja para las PYMEs y emprendedores.  

En general, hablamos del 7% al 8%, aunque en el mejor de los casos, puede alcanzar el 30%, todo depende de las características y riesgos que supone la idea que pretendemos desarrollar. 

Estas cifras no son nada despreciables teniendo en cuenta que los productos financieros básicos de la banca pública y privada, entre ellos, los depósitos a plazo fijo y los bonos de deuda de estados solventes, apenas garantizan un máximo del 2%.

Múltiples opciones para elegir 

Happy African American financial advisor talking to a couple about their future investment during a meeting in the office.

Otro factor que mantiene al financiamiento participativo entre las principales tendencias de momento es la diversidad de productos. De acuerdo a la normativa contemplada en la Ley 5/2015, este tipo de plataformas tiene la capacidad de poner a disposición de los interesados una amplia variedad de opciones, estas son algunas de las más relevantes: 

  • Plataformas de préstamo, es la modalidad indicada para quienes desean instrumentar sus proyectos mediante créditos. 
  • Plataformas de valores Sociedades Anónimas, este tipo de producto financiero gira en torno a la gestión de proyectos a través de valores representativos de capital, de esta forma, permite escoger entre obligaciones y acciones ordinarias y privilegiadas.
  • Plataformas de valores Sociedades Limitadas, el servicio destinado a los emprendedores o dueños de pequeñas empresas que necesitan financiación rápida.

En este punto, vale la pena destacar que, no el producto elegido, es posible comenzar a participar sin necesidad de grandes inversiones, lo cual obedece a la intención de la modalidad de democratizar las inversiones por medio de un entorno fiable, seguro y accesible. 

Mayor nivel de seguridad 

Sin importar el tipo de producto que ofrece, la operatividad en las plataformas financiación participación se somete a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Adicional de las continuas supervisiones de dicho ente, las empresas que forman parte están sujetas a las normas que controlan el comercio electrónico, así como las que garantizan la seguridad de los usuarios en materia de blanqueo de capitales y protección al consumidor.  

Pero eso no es todo, también integran sistemas seguros de manejo de datos, desde información personal hasta medios de pago. 

En cuanto a los proyectos, la presentación frente a los inversores implica que los mismos tiene las condiciones necesarias para reducir riesgos operativos, por consecuencia, existe menos probabilidades de ser víctimas de estafas, fraudes o problemas de solvencia.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

Premios Vocación Digital Raiola: Un Vistazo Completo

Descargar Screming Frog 19.8 Screaming Frog Download - v 19.8 Historia de los Premios Vocación Digital...

¿Qué hace especial a un buen software punto de venta?

La ayuda de un programa de punto de venta (POS) resulta increíblemente valiosa cuando...

Guía de viaje para visitar Medellin

Medellín es una ciudad encantadora por muchas razones. Su clima agradable, con una temperatura...

Maximiza Tu Puntaje: Guía Completa para la Preparación del TOEFL®

El examen TOEFL® (Test of English as a Foreign Language), ofrecido por Exam Madrid...

Articulos Relacionados

Premios Vocación Digital Raiola: Un Vistazo Completo

Descargar Screming Frog 19.8 Screaming Frog Download - v 19.8 Historia de los Premios Vocación Digital...

¿Qué hace especial a un buen software punto de venta?

La ayuda de un programa de punto de venta (POS) resulta increíblemente valiosa cuando...

Guía de viaje para visitar Medellin

Medellín es una ciudad encantadora por muchas razones. Su clima agradable, con una temperatura...