Colombia es un país hermoso que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, no solo por la calidez y simpatía de su gente, sino también, por sus hermosos paisajes y gran riqueza cultural. Así es que, si estás pensando en viajar a este bello país, seguramente ya te estés preguntando qué ciudades específicas visitar visita en su blog de viajes preferido .
Antes de hacer nuestra lista de recomendaciones, te recordamos que Bogotá, al ser la capital, concentra una buena cantidad de lugares y actividades imperdibles. Sin embargo, vamos a mencionar otras ciudades que también pueden ofrecerte paisajes maravillosos y experiencias únicas dentro de este hermoso país caribeño.
Antes que conozcas estas ciudades también descubre las ciudades más grandes del mundo las cuales no te puedes perder.
4 hermosas ciudades de Colombia que debes conocer
Santa Marta
Esta hermosa Perla del Caribe, como es apodada la bella ciudad de Santa Marta, cuenta con algunas de las mejores playas de Colombia. Además, su riqueza cultural y patrimonio histórico, la convierten en uno de los destinos que no puedes dejar fuera de tu itinerario al pisar estas tierras. Lecho de muerte del Libertador Simón Bolívar y la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta es sin duda, una ciudad mágica que debes conocer.
Además de su centro histórico donde apreciarás una estupenda arquitectura colonial bien conservada, te invitamos a visitar la playa El Rodadero o Playa Blanca, así como las playas del majestuoso Parque Nacional Tayrona. Igualmente, puedes acercarte al Museo del oro Tairona, El Fuerte San Fernando o el pueblo de pescadores Taganga para ver en primera fila un hermoso atardecer.
Medellín
La segunda ciudad con más visitas turísticas al año, (la primera es Bogotá) enamora por muchas razones; su clima con temperaturas frescas, sus paisajes llenos de montañas verdes y la gracia y calidez de su gente. Además, también brinda una riqueza a nivel cultural que invita a recorrerla.
Entre los lugares que puedes disfrutar al viajar a Medellín está El Museo de Antioquía en el cual puedes deleitarte con gran parte del trabajo artístico de Fernando Botero. Igualmente puedes visitar El Jardín Botánico o el museo interactivo de Ciencia y Tecnología, El Planetario y El Parque de los Deseos.
Cali
Una ciudad salsera, pintoresca, con una vida nocturna bastante activa, Cali es para muchos “la sucursal del cielo” aunque su clima es bastante caliente. Ahora bien, para que disfrutes a esta ciudad en su mayor esplendor te recomendamos ir durante la época de sus mayores fiestas.
Tales fiestas son; Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez (Septiembre), y la mundialmente reconocida Feria de Cali también llamada Feria de la Caña, misma que se organiza a finales de diciembre. En esta última, diferentes personajes de la música, el cine, el teatro y más, se reúnen al son de buena música en vivo, baile y la algarabía de los habitantes.
Bucaramanga
Al norte de Colombia, como capital del departamento de Santander tenemos a Bucaramanga, un hermoso lugar en el que también podremos disfrutar de bellezas naturales como Parque Del agua con sus extraordinarias cascadas y fuentes.
En el centro de la ciudad, puedes visitar la famosa Catedral de La Sagrada Familia, una importante obra arquitectónica que se ha convertido en un emblema de Bucaramanga. El puente del Bicentenario también es otra obra que no deberías perderte, preferiblemente en la noche, cuando este puente atirantado es completamente iluminado transformándose en un verdadero espectáculo.
¿Por cuál de estas ciudades colombianas te gustaría comenzar? ¡Planifica cuanto antes tu viaje a este hermoso país!