Viajar a Italia puede sonar como unas vacaciones muy costosas, pero en realidad no lo es, hay lugares en este país en donde puedes vacacionar a un bajo costo, y tener unos días llenos de cultura, naturaleza, gastronomía e historia del país de la bota.
Existen destinos bastante económicos en atalía y si los unes con una buena planificación lograras tener unas vacaciones muy divertidas y bastante económicas siempre a favor de tu bolsillo.
Es importante que sigas algunos consejos que son primordiales para poder bajar tus costos,
Recomendaciones para que tu viaje a Italia sea más barato
- Reserva tu trasporte a tiempo, muchas veces comprar un boleto de avión a último momento sale más costoso, es por eso que se recomienda que comprar tu boleto con buena anticipación.
- Haz tu reserva de hotel o posada con anticipación, en Italia la responsabilidad es un punto muy importante y realizar todo a tiempo disminuye los costos. Si la reservación la realizas con un mes de anticipación o antes puede salirte muy barato.
- Para comer busca los sitios más típicos de Italia en donde seguramente los platos tienen bajos costos y lograras disfrutar de la verdadera comida italiana, que es muy reconocida en todo el mundo.
- Alquila un automóvil, por lo general el alquiler de un coche para toda tu estadía es más barato que ir en tren o en trasporte urbano, además es más cómodo para tu familia en especial para los niños.
Lugares más baratos que puedes visitar
Se podría decir que Italia en todo su esplendo es turística por excelencia, y cualquier sitio puedes visitarlo, sin embargo hay algunos que te pueden generar menos costos a continuación te ofrecemos una lista de estos lugares.
- Si estas en algún país como suiza, Francia o Austria y quieres ingresar a Italia puedes hacerlo por tierra y llegar rápidamente a la región de Piamonte, esto minimizaría los costos, y podrías visitar los mejores viñedos y probar la grandiosa gastronomía que este lugar les brinda
- Ir a Roma no es tan costoso como parece, existen muchas ofertas para los turistas, debido a que es una de las regiones más visitadas, recibe hasta dos millones de visitantes al año.
- Viajar a Sicilia esta hermosa isla de Italia tiene lugares muy propios de la cultura italiana, paisajes de colinas y pueblos pequeños muy bonitos y que son bastante económicos de visitar.
- Es importante sacar a colación que la región más económica de Italia es la costa sureste que limita con el mar Adriático, aquí puedes encontrar la región de Puglia, Molise y Abruzzo, estas tres regiones están constituidas por una serie de golfos que le dan una atractivo sin igual a esta parte del país,
Además es bastante económico realizar vacaciones allí, incluso puedes realizar reservaciones en cruceros que son bastante accesibles.
- Muchos turistas especializados dicen que puedes ir a Venecia llegando desde tierra y existen posadas bastante económicas solo que la búsqueda tiene que ser minuciosa y encontrar lugares que ofrecen paquetes familiares.