España es sin duda un destino muy solicitado por los turistas que llegan al continente europeo, siendo un país con grandes opciones para hacer turismo, incluso, muchos luego de solo pasar como turistas por tierras españolas, deciden hacer de este país su nuevo lugar de residencia
Pero esto último es tema para tocar en otra oportunidad. En esta ocasión, queremos que conozcas el Blog de viajes en España.
Queremos dirigirnos a todas aquellas personas que van a España por primera vez, y, conocen poco o nada en relación a este hermoso país. La mayoría de las veces, en internet se encuentran con información relacionada con los lugares más visitados, o, lo que puedes hacer como turista, pero, ¿Qué pasa con lo que NO puedes hacer una vez que estas dentro de España? ¿Lo sabes? Pues es lo que queremos compartir contigo, en esta oportunidad, de manera que no llegues a cometer un error que pueda arruinar tu estadía en dicho país
Qué no puedes o no debes hacer cuando estés dentro de España
¡Sí! Existen muchas cosas que puedes hacer cuando estas de visita en España pero también existen cosas que debes tener cuidado de no hacer, para evitar un momento desagradable en un viaje a España que se supone vas a disfrutar por esto cazador de viajes te cuenta su experiencia.
- ¡Comer temprano! No será así, el almuerzo se sirve entre la 1 y las 3 de la tarde y la cena nunca es servida antes de las 9 pm. Deja entonces la prisa a un lado y la puntualidad, sé paciente y disfruta de estar en España
- No te involucres en discusiones sobre nacionalismos y regionalismos, es algo muy sensible sobre todo en Cataluña, País Vasco o Galicia.
- No te conformes solo con estar en Costa del Sol. Existen muchas otras regiones costeras con playas maravillosas, pueblos pintorescos y una fabulosa cocina local.
- No esperes ver flamenco en todas partes. ¡Sí! es una genuina expresión artística del país pero no lo encontrarás en cualquier lugar. Andalucía y Madrid son muy buenas opciones para ello.
- Si vas a las Islas Canarias o a Cataluña no esperes ver corridas de toros porque allí están prohibidas.
- No te quedes en las ciudades principales. Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son magníficas, pero la magia de España la encuentras en los paisajes de las pequeñas ciudades así como, en los pueblos menos conocidos.
- No vayas por la calle vistiendo solo un bañador, short o pantalón corto esto es de mal gusto, es inapropiado e incluso ilegal en algunas ciudades como Barcelona, Málaga entre otras y las multas pueden llegar hasta los 200 euros.
- ¡No subestimes las tapas! sobre todo si viajas con poco dinero. No son solo parte de la cultura española es una buena forma de ahorrar pues muchas son gratuitas cuando pides una bebida y sirven tan buena cantidad que incluso podrás ahorrarte una comida.
- ¿Te gusta el Fútbol español? ¡Muy bien! pero no lleves la camiseta de un equipo de fútbol en la ciudad incorrecta.
- No planifiques cada minuto de tu viaje, en este destino turístico debes estar abierto a las sorpresas.
- No ignores las montañas. España es la tierra de las soleadas costas y el estilo de vida mediterráneo, pero también es el segundo país más montañoso de Europa y ofrece innumerables oportunidades para senderismo y la escalada. La Sierra Tramontana en Mallorca, los Pirineos, Sierra Nevada o los Picos de Europa son todos maravillosos destinos cuando buscas diversión al aire libre, cultura, historia y auténtica cocina autóctona.
- No pases el salero de mano en mano. De acuerdo a las tradiciones españolas, esto trae mala suerte.
- No planifiques nada importante para un martes y mucho menos para un martes 13. En España no es el viernes 13 el que trae la mala suerte, sino el día martes. Incluso hay un dicho que dice que “en martes ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.”
Como ves, estos son algunos aspectos a tomar en cuenta para pasar tu estadía turística en España de la mejor manera posible, algunos son importantes legalmente hablando, otros son cuestiones culturales del país y sus habitantes, pero que por supuesto, hay que respetar y tomar en cuenta.