Dentro del mundo de las redes sociales podemos encontrar a Instagram una red social que seguramente debes tener en tu dispositivo móvil y como muchos, utilizas diariamente. Básicamente podemos decir que se trata de una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo.
La utilización de esta les permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y más con el fin de compartir dichas imágenes en la misma plataforma o bien, en otras redes sociales.
Esta red social tiene como objetivo básico permitir a quien la use compartir imágenes y vídeos, haciendo uso de una serie de filtros que permiten que una foto tomada con el móvil pueda transformase en una imagen profesional.
Para ello podemos decir que el procedimiento es muy sencillo. El usuario solo necesita tomar una foto o grabar un vídeo con su teléfono móvil, luego de esto aplica un filtro o retoque fotográfico esto puede ser luz, saturación, entre otros. Seguido a dichos arreglos la persona comparte con su comunidad, pudiendo elegir si esto lo hace de manera temporal o fija en su muro.
El uso de Instagram y sus beneficios
La aplicación de Instagram tiene una muy variada cantidad de usos y aplicaciones, el uso individual y personal es el más común, aunque también tiene aplicaciones dentro del mundo del marketing digital. Incluso tiene su campo de acción como medio de comunicación por medio del cual podemos dar a conocer las noticias más resaltantes en cualquier tipo de ámbito.
En relación al perfil de Instagram podemos señalar que viene a ser la presentación al mundo de tu cuenta, por lo que, configurar tu perfil de manera correcta simplemente dará una buena primera impresión a todo aquel que lo vea. Bien sea que este sea público o privado.
El perfil de Instagram tiene sus partes que lo conforman entre ellas podemos señalar:
- La foto de perfil
- Nombre y nombre del perfil
- Tarjeta de identificación
- Biografía y URL
- Fotos y videos
- La información privada
Dicho esto te invitamos a personalizar tu perfil de Instagram de manera adecuada y crear una muy buena primera impresión que te permita ganar más seguidores y convertirte en una persona influyente dentro de esta red social.
Ahora bien, no todo lo bueno dura para siempre, en muchas ocasiones es necesario eliminar una cuenta de Instagram los motivos pueden ser muy variados, desde acoso, hasta simplemente no querer utilizarla más. Sin embargo, muchas veces se nos resulta mucho más sencillo abrir una cuenta que cerrarla, así es que, si deseas cerrar tu cuenta de Instagram y no sabes cómo hacerlo, a continuación te orientamos al respecto.
¡Necesitas cerrar tu cuenta de Instagram! esto es lo que debes hacer
Cabe resaltar que como es habitual en este tipo de plataformas, es sencillo abrir una cuenta pero no tan simple eliminarla. Si ya lo has intentado sin obtener buenos resultados, es decir que, no encuentras la manera, podemos decirte que en efecto tienes dos opciones para eliminar tú cuenta y estas son.
- El borrado temporal. No estarás en la red, pero se guardará el nombre de tu cuenta y todo lo que hayas subido. Así que todo volverá a su estado original cuando decidas regresar.
- El borrado permanente. Aquí todo lo relacionado con tu cuenta de Instagram se perderá para siempre, incluido el nombre de usuario.
Borrado de cuenta temporal
- Abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en tu navegador móvil
- Ingresa a la versión web de Instagram
- Busca la sección de: accounts/remove/request/temporary
- Luego selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta
- Introduce tu contraseña y acepta: así tu perfil quedará deshabilitado
Esto puedes hacerlo una vez a la semana.
Borrado de cuenta permanente
- Tal como en el caso anterior necesitas un navegador de escritorio o usar el de tu móvil pero en modo escritorio.
- Accede al sitio web de Instagram y busca: accounts/remove/request/permanent
- Selecciona el motivo para la eliminación
- Coloca tu contraseña de Instagram y pulsa en el botón de eliminar definitivamente mi cuenta.
- Sigue el proceso y tu cuenta se eliminará
Debes recordar que todo lo que hayas subido se eliminará para siempre, por lo que te recomendamos que si deseas conservar algo realices un respaldo de lo que deseas guardar, también tus interacciones se perderán y tú nombre de usuario.
De esta manera ya no tendrás una cuenta dentro de esta red social. Pero recuerda: decide bien cual opción deseas aplicar para borrar tu cuenta de Instagram sin arrepentimientos.