InicioPaisSolicitud de empleo en México

Solicitud de empleo en México

Published on

Unlimted Disk, Transfer and Domains!

Antes de enfocar este post sobre el mundo laboral dentro de México cabe resaltar que en efecto, el trabajo en cualquier tipo de área ha tenido que cambiar debido a la situación que el COVID-19 géneró a nivel mundial. Para nadie es un secreto que una gran cantidad de empleos se detuvieron, muchos perdieron sus empleos o dejaron de percibir entradas económicas  debido a los cambios que esta situación ocasionó en el comportamiento social a nivel mundial.

Empleos que antes se desarrollaban con normalidad ahora se ven envueltos con lo que se conoce como “la nueva normalidad” donde algo tan común como era, el trasladarse a nuestros puestos de trabajo, ahora muchos optaron por continuar laborando de manera remota, desde casa y ahora que muchos han regresado al modo laboral de antes, igualmente podemos ver como una gran cantidad de personas han adoptado el estilo virtual como su “nueva normalidad laboral”

Sin embargo, muchos trabajos necesitan la presencia física del empleado. Por lo que, aunque ciertos trabajos se perdieron, ahora también muchas opciones labores han surgido a nivel mundial. Y por supuesto, México no escapa a ello, a pesar de cualquier problema de desempleo que pueda existir un buen número de trabajos están allí. Bien sea formal e informal, esperando a quien decida tomar la oportunidad.

Trabajos más demandados en México en este 2022

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, la búsqueda de trabajo no cesa, y México sin duda no queda fuera de esta afirmación, incluso podríamos hacer mención de cuáles son los empleos más solicitados  dentro de México para estos tiempos. Recordándote que si necesitas información en cuanto a cómo y dónde encontrar una solitud de empleo solicitudmx.com tiene toda esta y más información que muy seguramente te ayudará.

Ahora bien,  si quieres conocer cuáles son los trabajos más buscados en medio de un panorama laboral y económico tan complicado como el que se tiene actualmente, he aquí las opciones:

  • Desarrollador Blockchain
  • Ejecutivo de Ventas
  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero Full Stack
  • Vendedor

De estos empleos podemos señalar que aquél que más ha crecido porcentualmente de manera mensual, presentando un incremento mayor al 30%, viene a ser el trabajo de Desarrollador Blockchain, con un sorprendente porcentaje de crecimiento mensual que llega a un 2500%, le sigue Ejecutivo de Ventas con crecimiento del 56% mensual y por último, el puesto de Vendedor con un 45%.

Del mismo modo, podemos hacer mención en relación a las industrias nacionales con mayor crecimiento, de las cuales  podemos indicar que son 5:

  • Diseño
  • Medios y Comunicación
  • Retail
  • Sector Salud
  • Viajes y Recreación

Trabajos remotos más buscados en México

Tal como mencionamos inicialmente, la nueva normalidad y la presencia del COVID-19 ha hecho que el trabajo evolucione llegando a lo que se conoce como trabajos remotos.

Así pues, algunas de las opciones más buscadas tanto en México como a nivel mundial en relación a este tipo de trabajos son:.

  • Analista financiero
  • Arquitecto de Soluciones
  • Desarrollador de Android
  • Desarrollador Frontend
  • Desarrollador iOS
  • Director de Producto
  • Director de Proyectos
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Ingeniero de Software
  • Ingeniero Full Stack

Realidad laboral en México después de la pandemia

Podemos responder esto con los resultados obtenidos en relación a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo ENEO, donde el estudio muestra que unos 7.3 millones de personas trabajan bien sea en una empresa o el gobierno, unos 5.9 millones  se dedican a realizar actividades agropecuarias, otros 2 millones de personas realizan trabajos domésticos remunerado y 1.39 millones son vendedores ambulantes.

Por otro lado, en fechas más recientes según cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Social, (IMSS) los empleos formales en México se acercaron en el mes de septiembre a niveles similares a los previos al impacto de la pandemia de coronavirus, ubicándose en 20.59 millones debido a la creación de 174,096 puestos de trabajo en el pasado mes.

En el mes de febrero del 2020, justo antes del impacto de la pandemia en el país, el IMSS registró más de 20.61 millones de puestos formales, lo cual es sin dudar superior a la cifra que se maneja actualmente.

Se podría decir entonces que la búsqueda de empleo en México se encuentra en un buen momento y contar con información oportuna para obtener solicitudes de empleos es sin duda importante.

Rate this post

¿Quién ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación ha sido creado por un equipo de expertos en el campo educativo. Este equipo incluye profesores, investigadores, pedagogos y especialistas en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es asegurar que el contenido sea preciso, confiable y esté respaldado por una sólida base académica.

¿Cómo se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado utilizando una variedad de métodos y técnicas. En primer lugar, se ha realizado una exhaustiva investigación en fuentes confiables, como libros de texto, artículos académicos y publicaciones científicas. Esto garantiza que el contenido se base en información precisa y actualizada.

Además, el equipo de expertos utiliza su experiencia y conocimientos para organizar y presentar la información de manera clara y comprensible. Se aplican estrategias pedagógicas para adaptar el contenido a diferentes niveles de aprendizaje y se utilizan ejemplos, gráficos y otros recursos visuales para facilitar la comprensión.

Asimismo, se fomenta la interactividad y participación del usuario a través de actividades, cuestionarios y ejercicios prácticos que promueven el aprendizaje activo y el refuerzo de los conocimientos adquiridos.

¿Por qué se ha creado el contenido?

El contenido de la página de educación se ha creado con el propósito de proporcionar un recurso educativo de calidad y accesible para estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en diferentes áreas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje continuo, la adquisición de habilidades y el desarrollo intelectual.

Además, la creación del contenido tiene como objetivo abordar posibles lagunas en la educación tradicional y complementarla con recursos digitales que puedan ser utilizados de forma flexible y en cualquier momento. También se busca promover la democratización del conocimiento, haciendo que la educación sea más accesible para personas de diversas ubicaciones geográficas o con limitaciones de acceso a la educación formal.

Juan Torres
Juan Torres
Juan Torres es Líder Internacional y experto en Colombia y América Latina en Educación y Gestión. Tiene experiencia en diferentes mercados internacionales y está familiarizado con las negociaciones con partes interesadas transnacionales. Actualmente se encarga de la educación en la región iberoamericana.

Últimos Articulos

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...

La Importancia de la Diversificación en Tiempos de Crisis

En un entorno económico global que enfrenta continuos desafíos y cambios, las pequeñas empresas...

Articulos Relacionados

¿Es mejor hacer una especialización o una maestría?

En la actualidad, la educación superior se ha convertido en una pieza clave para...

Maximizando la Eficiencia Empresarial con Soluciones de Software Contable y ERP en Colombia

En el dinámico entorno empresarial actual, la capacidad de una empresa para adaptarse y...

Estrategias Integrales de Seguridad Informática para Proteger Activos Digitales en un Mundo Interconectado

En un mundo cada vez más interconectado, la protección de los activos digitales se...